{# #} {# #}
Neuquén es una tierra nutrida de paisajes y escenarios naturales increíbles. Cada destino ofrece alternativas para disfrutar, con grandes opciones para los visitantes. El programa Previaje 4, ya vigente en la provincia es un impulso a la actividad, y una oportunidad para los turistas.
En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, explicó que la modalidad impacta sobre el próximo fin de semana largo y esperan contar con "números muy buenos". "Entre el 24 de mayo y el 30 de junio 22 mil turistas van a llegar a nuestra provincia mediante el programa y va a arrojar 1.330 millones de pesos a la economía, y se convierte en una herramienta muy importante y fundamental para trabajar ahora con las temporadas intermedias”, aseguró.
El funcionario explicó que: "El descanso en la capital es una excelente oportunidad para realizar un recorrido por la Ruta del Vino, las distintas bodegas: Malma, Familia Schroeder y Fin del Mundo ofrecen vinos finos y espumantes y visitas guiadas. Además, se agregó recientemente la Bodega Puerta Oeste de Senillosa, con recepción a los visitantes los viernes y los sábados a partir de las 12 del mediodía con reserva previa".
La capital también invita a los turistas a realizar paseos por la costa de los ríos Limay y Neuquén, como opción para disfrutar de un día al aire libre en cercanías de la ciudad. La extensa costanera se puede disfrutar en bicicleta o caminando, haciendo paradas para contemplar el cauce del río.
La gastronomía neuquina tendrá su epicentro en la 4º edición del Casteando Sabores en Junín de los Andes. El encuentro pesquero y gastronómico se realizará desde el 26 hasta el 28 de mayo y tendrá clases de cocina, degustaciones, muestra de atado de mosca, torneo de lanzamiento y precisión, clínica de fly casting, exposición y venta, patio de comidas y concursos.
A pocos kilómetros, la Ruta de los 7 Lagos que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se convierte en un atractivo turístico de gran belleza natural.
Otro buen atractivo para disfrutar el fin de semana largo es el patrimonio paleontológico. A pocos kilómetros de la capital neuquina se pueden visitar destinos como Villa El Chocón, Plaza Huincul, Zapala y Rincón de los Sauces. Este último cuenta con el “Rinconsaurus”, un parque temático, dedicado a los dinosaurios.
En el extremo norte de la Ruta del Pehuén, Caviahue es una gran alternativa para esta época del año, ya que permite descubrir paisajes únicos, junto al lago y al volcán Copahue.
En Aluminé y en Villa Pehuenia-Moquehue se destacan los milenarios bosques de araucarias. Las comunidades ofrecen servicios de caminatas o cabalgatas guiadas, que generan un contacto más íntimo con la naturaleza y la cultura de los pueblos.
Una región encantadora para visitar es el Norte Neuquino. Las localidades de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches cuentan con hosterías de la provincia y atractivos para recorrer, dentro de en un paisaje natural que atesora la increíble Cordillera del Viento.