{# #} {# #}

ver más

El tiempo: se viene una semana con poco sol, calor y lluvia

Desde la AIC pronostican para los siguientes días cielo nublado, ascenso de temperaturas y algunas tormentas en el Alto Valle.

El gélido comienzo de la primavera parece haber quedado en el olvido y en la última semana el calor comenzó a hacerse sentir, ya la campera no sale de casa y la manga corta comienza a apoderarse de la geografía del Alto Valle.

Según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican para este semana en Neuquén y alrededores jornadas con cielo nublado, calor y la formación de algunas tormentas.

Este lunes las nubes serán protagonistas en la región, pero sin posibilidad de lluvias. La mínima comenzará en los 3 grados pero el termómetro irá en aumento hasta alcanzar los 25 durante la tarde. El viento estará presente pero de manera leve con ráfagas que no superarán los 33 kilómetros por hora.

El marte se mantienen estas condiciones, sin sol, con nubosidad en aumento y temperaturas agradables. El miércoles se espera una jornada de mucho calor, sube el termómetro y la máxima será de 29 grados, aumenta la intensidad del viento con ráfagas que superarán los 60 kilómetros por hora y podrían darse algunas lluvias en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El jueves y viernes se mantienen la inestabilidad en la zona, con posibilidades de lluvias, pero con registros térmicos más agradables. Las mañanas estarán frescas con mínimas cercanas a los 0 grados y máximas que no superarán los 24 grados. El sábado se va la lluvia.

Captura.JPG

La tormenta que no fue

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la tarde una alerta amarilla por fuertes tormentas en la ciudad de Neuquén para el domingo. Sin embargo, las intensas precipitaciones tendrían lugar en la semana.

De acuerdo a la descripción, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y fuertes ráfagas de viento como fenómenos principales, además de ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Y agrega que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Según el organismo nacional, los sectores afectados serán los departamentos Confluencia, Picún Leufú, y los sectores este de Añelo, y de Pehuenches.

Te puede interesar