El próximo 9 de agosto habrá elecciones del gremio ATE en todo el país y en la región tendrá candidatos que apostarán a tener la conducción nacional. Carlos Quintriqueo, por la lista Verde y Blanca, irá como candidato junto a Agustina Panissa, del gremio en la Ciudad de Buenos Aires. En esta elección casi hay más de 320.000 afiliados en condiciones de sufragar.
El dirigente gremial neuquino no sólo buscará dar el salto a la conducción nacional, sino que irá por la revalidación de títulos en ATE Neuquén. Llevará de adjunta en esa elección a María José García Crespo, abogada y empleada del Tribunal de Cuentas de Neuquén.
Por la conducción nacional también se presentará Rodolfo Aguiar, con la lista Verde Anusate, junto con la candidata a secretaria adjunta, María Mercedes Cabezas. En tanto que en la Lista Multicolor, se postula Alejandro Lipcovich, del hospital Garrahan y como secretaria general Adjunta, Marcela Almedia, dirigente del INDEC.
La pelea local de ATE tendrá como escenario la conducción provincial más las 12 seccionales de la provincia de Neuquén. Podrán votar más de 26.000 afiliados empadronados en todas las dependencias del estado neuquino.
En el caso de la conducción provincial, Quintriqueo se medirá con la fórmula de la lista Verde Anusate, que lleva a Yonatan Valenzuela de Senillosa y como adjunta a Amaranta Abril Flores. Centro de Jubilados, por esa misma lista van Graciela muñoz y Francisco "Pancho" Torres.
En tanto que los candidatos por la lista Multicolor son Yanina Saldías y Javier Lombardo, aspirantes a secretaria general y adjunto de la organización gremial.
"Desde la agrupación Verde y Blanca si bien no presenta listas en todos las provincias se asegura tener los fiscales para todo el país y así a evitar el fraude que acostumbra la verde Anusate", indicó Quintriqueo.
Quintriqueo mantiene una pelea histórica en Neuquén, que se trasladó a la coyuntura nacional, por el dirigente de ATE Julio Fuentes.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









