{# #} {# #}
Vuelve el pronóstico de nieve con fuerza a Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarilla y naranja. La zona más crítica.
Después de la nevada que cubrió de blanco la ciudad de Neuquén y con mayor intensidad en el interior de la provincia, vuelven las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves, una de ellas, nivel naranja. El invierno tardío comienza a revelar sus condiciones más adversas con nevadas fuertes y temperaturas de frío extremo, algo que se celebra en las localidades cordilleranas que viven directa o indirectamente del turismo pero a la vez castiga a los sectores de la población más vulnerables.
Según informa el SMN, el jueves viene con alertas amarilla y naranja, por la mañana y la tarde. El pronóstico oficial contempla la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
El alerta nivel amarillo indica que "el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En tanto, el alerta nivel naranja menciona que "el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, la situación podrá estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco".
Asímismo, el SMN recuerda las recomendaciones que hay que tomar en un contexto marcado por alertas por nevadas.
Nivel amarillo:
Nivel naranja:
La síntesis de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica que continuará lloviendo este miércoles y jueves en la cordillera. Aunque se aproxima aire frío que vendrá acompañado de nevadas en montaña. Nubosidad, fresco a templado, en zona de valles, meseta y costa.
Hacia la capital de Neuquén, el SMN anticipa una temperatura mínima de 6 °C y una máxima de 15°C. Lluvias aisladas durante toda la jornada del jueves, y casi nada de viento. En tanto, la AIC comparte similar diagnóstico en cuanto a la mínima y máxima, pero no advierte sobre la probabilidad de agua. Puede estar mayormente cubierto a cubierto, sobre todo en la tarde noche. La inestabilidad del tiempo será una variable de mayor intensidad, a medida que se acerque el fin de semana. También es probable que descienda un poco más la temperatura, de modo que el frío se hará sentir con mayor fuerza.