{# #} {# #}

ver más

Empezó la veda electoral, pero en las redes sociales no se cumple

Muchos políticos neuquinos continuaron promocionando sus listas y candidaturas para este domingo. Twitter, WhatsApp, Facebook e Instagram fueron las elegidas.

A pesar de que este viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral en la provincia, la mayoría de los políticos neuquinos continúa con su propaganda partidaria a través de las redes sociales, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Este domingo se eligen 623 cargos en toda la provincia desde gobernador/a y vicegobernador/a, 35 diputados titulares y 18 suplentes; intendente y concejales en 21 localidades; miembros de 10 comisiones municipales y 21 de fomento; hasta consejeros escolares para los 14 distritos.

Pero gran parte de las principales fuerzas que disputan cargos en la provincia de Neuquén pasó por alto la veda electoral que comenzó esta mañana. Tal como lo recordaron desde la Cámara Electoral, la veda incluye redes sociales y telefonía.

La ley provincial 3053 establece en su artículo 87 que 48 horas antes de la iniciación de los comicios quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo. Es decir, a partir de las 8 de este viernes hay veda.

Salvo contadas excepciones, el resto de los partidos volcó sus últimos esfuerzos para conquistar al electorado a través de Twitter, estados de WhatsApp, Facebook e Instagram. También en YouTube aparece la propaganda automática al reproducir videos.

Algunos de los referentes políticos y candidatos de distintos partidos que incumplieron con la normativa provincial, con publicaciones después de las 8, fueron Lorena Parrilli, Guillermo Monzani, Juan Monteiro, Micaela Gomiz, Claudio Domínguez, Francisco Baggio, Lucas Castelli, Cecilia Maletti, Osvaldo Llancafilo, entre otros.

Te puede interesar