{# #} {# #}
Este viernes arranca la fiesta de Plottier que este año se repetirá en varios fines de semana y también en el día del aniversario con opciones para todos.
La Expo Plottier 2025 arranca este viernes 7 de marzo con una jornada completa de bandas locales en el escenario y productores y gastronómicos para pasar una noche diferente en familia o con amigos. El cierre a cargo de Los Tipitos llegará a las 23.15, pero la fiesta sigue mañana y los próximos fines de semana.
Las entradas se pueden conseguir con un valor de 12 mil pesos (más impuestos) en la página: https://patagoniamente.com.ar/event/7699 donde se comienza a vender el lunes anterior a ese fin de semana. Juan Manuel Flores, secretario de Cultura y Ciudadanía de la Municipalidad de Plottier confió a LMNeuquén que las expectativas son las mejores y dijo que esperan recibir cerca de 8 mil personas.
Flores contó que este año desde la Municipalidad pusieron enfoque en darle lugar a los emprendedores de la ciudad que van a poder vender sus producciones y lo mismo con los productores y gastronómicos.
"Se le está dando el impulso que tenía la Expo antes cuando arrancó, van a tener su lugar los productores de frutillas, nueces, cerdos, pollos. Y también los artesanos", comentó el funcionario.
Para los que no quieren comprar las entradas por internet también se van a vender en puerta a 12 mil pesos. La apertura cada día es a las 18 y a las 20 comienzan las bandas locales para que a las 23 suban al escenario las nacionales.
Desde las 18 hasta las 20 habrá un sector de kermese gratuito para los niños y niñas. Y entre los gastronómicos va haber venta de papas fritas, hamburguesas, pizas, empandas, panchos.
La Municipalidad dispuso 30 baños químicos y todos los sectores de salida de emergencia. "Para esta primera noche esperamos cerca de 8 mil personas y para mañana unas 10 mil", pronosticó Flores.
Y el sábado 8 de marzo - también cerca de las 23 horas - llegará Emanero, el popular músico y productor promete hacer bailar a todos en el predio ferial.
Tal como se había adelantado, los festejos seguirán el próximo fin de semana con dos populares y reconocidos artistas.
-Se presentarán Dj Pipo (un poco de ruido) y Patricia Sosa el viernes 14, como show central de la jornada.
-El sábado 15 de marzo se subirá al escenario Alejandro Lerner. Ambos repasarán todos sus grandes éxitos.
-Los festejos de la Expo Plottier seguirán el viernes 21 de marzo con la presentación de Seba Mendoza, quien hará bailar a todos al ritmo de la cumbia.
-El sábado 22 será el turno del folclore, con el show del popular artista Sergio Galleguillo.
-Y finalmente el miércoles 26 de marzo, día del aniversario de Plottier, el broche de oro estará a cargo de Nahuel Pennisi y Marité Berbel.
Como cada ocasión en la que se realiza un evento con gran presencia de público, se pondrán en marcha un importante operativo de seguridad que contará con algunas restricciones para el público.
Según informaron, estos son los elementos que no se podrán ingresar al predio:
-Bebidas alcohólicas
-Mochilas grandes
-Paraguas
-Drones