{# #} {# #}

ver más

Empleadas de Desarrollo Social: "Hay aprietes pero tenemos pila para rato"

El conflicto por revisión de pase a planta y recategorizaciones lleva cinco semanas. Hoy podría haber un acuerdo o el conflicto se extiende en el finde XXL.

El conflicto entre un grupo de empleados y empleadas de Desarrollo Social –por concurso y recategorizaciones- podría tener un pronto acuerdo con el gobierno provincial y evitar un corte en la Ruta 22, en pleno fin de semana extra largo.

Llevan cinco semanas de conflicto y sobre la mesa están también el descuento de los días de paro y la denuncia de “aprietes” para levantar la medida de fuerza.

Vienen pidiendo que el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, dé recategorizaciones a más de 2500 empleados, pero también que se revea el decreto 206, por el cual se pasaron a planta permanente a 516 empleados.

“Hemos tenido algunas conversaciones con el doctor Rodolfo de la Fuente en algunas cosas, en muy poquitas avanzamos y en otras están poniendo trabas, están jugando al desgaste, a cansar”, dijo en declaraciones radiales Lorena Zúñiga, una de las voceras del reclamo, que se realiza con cortes intermitentes en la Avenida General Mosconi, ex Ruta 22.

La trabajadora sostuvo que en estas horas mantendrán otro encuentro con los funcionarios provinciales, para dar solución al tema, pero que podrán endurecer las medidas si no hay respuestas.

corte desarrollo social

Empleadas de Desarrollo social piden nuevos concursos. Denuncian que muchos pases a planta y recategorizaciones se dieron por "promesas de campaña".

“Por más que juegue el cansancio nosotros tenemos pila para rato, somos trabajadores, sabemos que lo que exigimos estamos en la legitimidad y que vamos a continuar”, advirtió Zúñiga.

Indicó que "nosotros le estamos pidiendo que si se hacen estos concursos sea a medida que se van liberando las categorías, que se vaya haciendo de manera automática. Eso se iba a hablar hoy en la Comisión de Relaciones Laborales y Se juntan a las 10 para tratar todos estos puntos que nosotros les pedimos".

El conflicto tuvo una retirada, según señalaron las trabajadoras de Desarrollo Social, de los gremios ATE y UPCN, que acordaron la firma del decreto 206, donde se realizan los pases a planta y las recategorizaciones.

“Son entre 2000 y 2500 trabajadores que tenemos que recategorizar y sí les dimos los puntos que debería de cumplir para empezar a recategorizar a los compañeros. Si las cosas se dan como nosotros se las pedimos, no va a haber problema, pero si no vamos a continuar en la caja y se van a endurecer las medidas”, indicó la trabajadora.

Te puede interesar