{# #} {# #}
Once diseñadores expusieron sus trabajos en el desfile que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se destacó la moda sustentable y circular.
El color y el diseño local ocuparon la pasarela de la séptima edición de Neuquén Enhebra, uno de los desfiles de moda más convocantes de la región. El evento se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y fue organizado por la secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo en conjunto al Instituto Visso, y con el apoyo de la Legislatura.
Finalizado el desfile, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, expresó que "lo que acabamos de vivir es mágico", y enfatizó que esta séptima edición "que tiene la particularidad de poner en valor a los diseñadores locales reconocidos, pero que también abraza al diseñador emergente al que tiene otro concepto, que piensa en la moda sustentable y circular". A lo que comentó que "queremos hacer un próximo desfile específico de diseño sustentable".
La actividad contó con la musicalización de la DJ Melaneth y hubo una performance llamada "Bloom".
El desfile abarcó desde diseños de autor hasta moda urbana, con propuestas que van desde prendas sin género y oversize hasta colecciones recicladas y todas las tendencias de la primavera verano 2023-2024.
Los once diseñadores que participaron fueron Marianela Tisberger Zuain, Paulina Di Santo, Lorentrue, Paihuen, Salvaje, Jeanstonic, Luz Arpajou, Helga Knaus, Howl, Just be y Nicomil.