{# #} {# #}
Desde las 8 de la mañana, en una mañana bastante fresca, comenzó a desarrollarse la jornada electoral en la que poco más de 546 mil neuquinos estaban habilitados para elegir al próximo gobernador de Neuquén. En 52 localidades, en tanto, también se votaban por autoridades locales.
Llegado el mediodía del domingo la intensidad en los distintos centros de votación se fue incrementando, incluso ya en horas de la tarde. El acto electoral se extenderá hasta las 18, cuando se cierren las escuelas y lugares habilitados para emitir el sufragio.
Este año debuta la Boleta Unica Electrónica (BUE) en toda la provincia, hasta el momento solo se había realizado experiencias en Neuquén capital y otras localidades, lo que motivaba algunas demoras a la hora de emitir el voto. La gran cantidad de propuestas y listas espejos como colectoras, presentaban un combo variado para los electores que debían adivinar por momentos a quien darle el voto. Esto, como consecuencia, derivaba en demoras por cada uno de los votos, principalmente cuando se formaban largas filas en las casi 1.700 mesas que existen en toda la provincia de Neuquén.
Los reporteros gráficos de LMN, Sebastián Farina Petersen y Federico Soto, captaron algunos de los momentos de esta jornada histórica.