El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Cipolletti

En 7 fotos, tiran abajo otro aguantadero en Cipolletti

Este miércoles se llevó a cabo el operativo. Se encontraba ubicado en Juan Manuel de Rosas y Lavalle.

Este miércoles por la mañana, derribaron un nuevo sitio que funcionaba como aguantadero en Cipolletti. Se trata del segundo operativo de estas características en la semana, encabezado por el Municipio en conjunto con la Policía de Río Negro y la Justicia.

La vivienda usurpada, estaba situada en la zona de las calles Juan Manuel de Rosas y Lavalle, sobre un terreno de grandes dimensiones que había sido tomada de forma ilegal hace más de una década. Según denunciaron vecinos y confirmó el personal municipal, en su interior se encontraron elementos presuntamente robados y rastros de actividad vinculada al narcotráfico. En el operativo participaron más de 30 efectivos de la Policía de Río Negro, además de agentes municipales de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, quienes trabajaron en el desalojo y limpieza del lugar.

Rodrigo Buteler, intendente de la ciudad, estuvo presente en la demolición y expresó: “Cualquier vecino que sepa de un aguantadero en su barrio puede hacer la denuncia de forma anónima. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los cipoleños. Estamos trabajando junto a la Provincia para sacar la delincuencia de las calles y devolver la tranquilidad a los barrios”.

Demolieron otro aguantadero en Cipolletti.mp4

Buteler detalló que la intervención fue posible luego de varias denuncias de vecinos y tras localizar a los propietarios legales del terreno. “Una vez que logramos contactar a los dueños, avanzamos con la maquinaria municipal. Se retiró a las personas que estaban durmiendo en el lugar y ahora se están realizando las averiguaciones de antecedentes correspondientes”, afirmó.

El intendente también subrayó que los costos de limpieza corren por cuenta de los propietarios. “Es responsabilidad de cada vecino mantener sus terrenos baldíos en condiciones. Si no lo hacen, el municipio procederá con la limpieza y aplicará las multas correspondientes”, advirtió.

Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (8).png

Multas millonarias por incumplimiento

En este contexto, se recordó a la comunidad que continúa vigente la Ordenanza 469/22, que establece que los dueños de terrenos baldíos deben mantenerlos limpios y cercados. La maleza debe cortarse al menos una vez por mes, a fin de evitar la proliferación de insectos, microbasurales, incendios o situaciones de inseguridad.

Las multas por incumplimiento pueden llegar hasta los 2.500 SAM (Sanciones Administrativas Municipales), lo que equivale actualmente a $2.312.500. Además del acta contravencional, el costo de la limpieza realizada por el Municipio se traslada a las tasas municipales del contribuyente infractor.

Los vecinos que deseen denunciar aguantaderos pueden hacerlo de manera anónima a través de la Fiscalía, la línea 109 (emergencias municipales), el 147 (Atención al Ciudadano), o acercándose a la Municipalidad. Para denuncias de venta de drogas, pueden comunicarse al 0800-333-4124

Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (6).png
Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (5).png
Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (4).png
Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (3).png
Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (2).png
Aguantadero Lavalle y Rosas Cipolletti (1).png

Operativo fue en el barrio Luis Piedrabuena

Los equipos municipales, en conjunto con las fuerzas de seguridad, demolieron este martes una vivienda usurpada en la esquina de Brasil y Pastor Bowdler, en el barrio Luis Piedrabuena. El lugar funcionaba desde hace más de ocho años como aguantadero, según denunciaron vecinos, quienes aseguraron que allí se refugiaban delincuentes involucrados en robos, consumo de drogas y disturbios nocturnos.

El intendente Rodrigo Buteler calificó el sitio como “el más pesado” de los aguantaderos demolidos hasta ahora, y confirmó que había denuncias semanales, incluso por presunto narcotráfico. La intervención se realizó con autorización de los propietarios legales, quienes no podían recuperar el inmueble. Una persona que se presentó como inquilino fue retirada sin resistencia.

La vivienda fue derribada y el terreno quedó vallado. El intendente agradeció a los vecinos por su paciencia y colaboración, y reforzó el llamado a seguir denunciando este tipo de situaciones para devolver la seguridad a los barrios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario