{# #} {# #}
La manifestación se realizó en San Martín de los Andes. Encendieron velas blancas en la rotonda de la YPF ubicada en el centro de la localidad cordillerana.
La comunidad de San Martín de los Andes acompañó a las familias de Martina Sepúlveda y Matías Mercanti Aguilera, quienes el 1 de enero de 2016, los niños murieron aplastados por un árbol en una de las playas más concurridas de la localidad. Se trató de una marcha pacífica con el objetivo de pedir justicia por las pequeñas víctimas.
Este lunes a las 18, una columna de vecinos partió desde la rotonda de la YPF del centro de dicha localidad y, tras caminar por las calles troncales, se detuvo en el lugar y encendió velas para recordarlos.
“Es muy importante que como comunidad podamos unirnos en esta vigilia a la espera de la decisión del Tribunal. Confiamos que se hará justicia, que tendremos un fallo ejemplar que sentará precedentes para que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia”, expresaron.
Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, tuvo lugar en el Tribunal de Casación de Neuquén el juicio oral en el que se juzgó a 4 guardaparques del Parque Nacional Lanin y a 2 responsables del camping Lolen.