{# #} {# #}
Rolando Figueroa se instaló en la comarca petrolera en apoyo a sus candidatos locales y en claro desafío a los actuales oficialismos locales que representan el MPN y Ramón Rioseco.
La campaña tomó niveles de alto voltaje entre Figueroa y Rioseco, renovando el enfrentamiento que tuvieron ni hace mucho tiempo durante la campaña provincial del verano último.
Va a fondo Figueroa intentando sumar a Cutral Co y Plaza Huincul en su estrategia de “quedarse” con la “chapa” del cambio que la sociedad le concedió a nivel provincial el pasado 16 de abril.
Rioseco por su parte resiste los embates y denuncias que el “neo oficialismo” provincial ha diseminado en la comarca petrolera.
Mientras que en el búnker de Comunidad aseguran augurios de triunfo, Rioseco asegura que va a salir triunfante y que “en septiembre me van a tener recorriendo la provincia como el candidato a gobernador natural de la oposición a Rolando Figueroa”.
El electo mandatario juega con todo su capital político seguro de representar el cambio. El resultado dependerá de la interpretación y demanda del electorado local. Muchas tensiones y poco tiempo el que separa a los estrategas y candidatos del próximo domingo. Día en el que se definirá la suerte del rumbo de los gobiernos comunales de Cutral Co y Plaza Huincul, pero en el que también comenzará a definirse el tablero político provincial para los próximos cuatro años.