{# #} {# #}
El Hotel del Comahue recibió una placa de reconocimiento histórico por sus 50 años de trayectoria en Neuquén. Del evento realizado este viernes por la mañana participaron autoridades provinciales y municipales, junto a la familia Álvarez Argüelles, propietarias del hotel, y colaboradores directos.
“Es muy importante para nosotros este mimo al alma que nos están dando, para nosotros es muy importante este momento, así que muy agradecido con todos los que nos han acompañado para que esto pueda ser posible. Comenzamos en una ciudad mucho más pequeña que ha crecido enormemente”, dijo en diálogo con LMNeuquén Claudia Álvarez Argüelles, CEO del grupo.
A este respecto, contó que, pese a que el grupo hotelero fue fundado hace 70 años, desembarcaron en la ciudad hace cinco décadas y desde entonces tuvieron el objetivo de fortalecer la identidad local y contribuir a brindar empleo a los vecinos. “Como lo llamamos nosotros, este es el hotel de Neuquén, de los neuquinos. El empleo genera arraigo, entonces esto genera que la gente pueda estar en su propia ciudad, vinculada con su familia, sin necesidad de trasladarse”, señaló emocionada.
Claudia indicó que la política del hotel siempre fue el de ser “anfitriones”. “Pero no solo de nuestros huéspedes, sino también de nuestros comensales, de las personas que asisten a nuestros salones, a nuestro restaurante. Es que nos gusta brindar un buen servicio a cada una de las personas que nos elige”, aseguró.
A esto agregó: “Mis padres me enseñaron a transmitir toda esa formación a nuestros colaboradores, con lo cual es una fuente de empleo muy importante. En estos 50 años atravesamos todas las épocas, todas las etapas y siempre valorando a cada una de las personas que está con nosotros”.
Por último, contó que durante el reconocimiento estuvieron presentes tres generaciones de la familia hotelera. “Quiero reconocer una y otra vez a esos soñadores y fundadores Manuel y María del Carmen (Álvarez Argüelles), mis padres, que me han permitido tener una base de trabajo y transmitirme esta pasión por la hotelería, por la hospitalidad. Mi hijo también se ha incorporado a la compañía, así que hoy somos tres generaciones recibiendo, este mimo”, contó emocionada.
Durante el acto realizado, Omar Gutiérrez destacó que el Hotel del Comahue “tiene que ver con el ADN desarrollista que tiene un puntal decisivo y fundamental en el turismo”. Además, agradeció a la familia por la constancia y el trabajo durante estos años: “Ellos nos han acompañado en situaciones que nos tocaron atravesar y siempre mantuvieron bien en alto las convicciones de estar y seguir estando”.
“Hoy es un día de estricta justicia para una familia que arribó y que enfrentó en articulación pública y privada las distintas dificultades, las distintas tormentas para poder mantener un proyecto que se amplió, que creció, que progresó, que se fue actualizando con los nuevos tiempos y con el devenir de los años, que fue entendiendo y comprendiendo que en dichas adecuaciones y modificaciones podía preservar y cuidar las fuentes de trabajo, fue generando más trabajo, nuevas inversiones. Es un ícono de la ciudad y de la provincia en materia gastronómica, turística, en materia económica y social”, remarcó el mandatario.
Participaron del acto, además, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla; el coordinador municipal de la Unidad de Gestión, Gerardo Gutiérrez; la presidenta del Hotel María del Carmen Argüelles; la CEO Claudia Álvarez Argüelles; el director ejecutivo Matías Basanta Álvarez; el Gerente General Damián Steckinger; empleados y vecinos.
La distinción fue instituida por la Municipalidad mediante ordenanza N° 14067, donde se contempla a los comercios e instituciones que por su trayectoria han sido parte de la evolución y transformación de la ciudad. El hotel fue fundado en 1972.