{# #} {# #}

ver más

En medio del caos, conductor "fuera de sus cabales" atropelló a trabajadores de Pollolín

El hecho ocurrió en el Tercer Puente. En la zona hay un importante congestionamiento que impide el tránsito fluido entre Neuquén y Cipolletti.

En medio de la panfleteada que los trabajadores de Pollolín (empresa gravemente afectada por el brote de gripe Aviar en la región) están realizando en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén (tanto en la rotonda de Ruta 22 y 151, y en Tercer Puente), tres de ellos fueron atropellados por un conductor “fuera de sí”.

Según expresó Julio Mora, representante de los manifestantes, el hecho tuvo lugar en el Tercer Puente, en la media mañana de este martes. En ese momento, estaban próximos a cederle el paso a una Saveiro blanca, pero el conductor del vehículo repentinamente aceleró, atropellando a tres trabajadores de la empresa.

“Ahora la policía lo tiene detenido. Es un hombre, mayor de edad, que no estaba en sus cabales. De los tres compañeros que atropelló, sólo dos fueron trasladados por la ambulancia al hospital”, agregó Mora y confió que pese a esto, mantendrán la medida hasta el mediodía, para luego definir los pasos a seguir.

WhatsApp Video 2023-04-12 at 10.36.09.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Por su parte, Orlando Tinte, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, confirmó el hecho y reveló que los propios trabajadores de Pollolín atacaron al conductor luego del hecho, por lo que el conductor de la Saveiro también fue trasladado al hospital.

A raíz de la protesta, el tránsito avanzaba a paso de hombre, complicando la rutina de cientos de vecinos del Alto Valle, que a diario se trasladan de una ciudad a otra de la región.

atropellaron-trabajadores-pollolin.jpg

¿Cómo sigue su situación?

En tanto, Mora declaró que fueron convocados a participar de una reunión entre autoridades del gobierno y de la empresa, pero se negaron a ir, ya que no quieren más “encuentros burocráticos sino soluciones”.

“Solo queremos que el estado se comprometa a intervenir en la situación, porque si bien aún a nosotros nos falta cobrar un 25% de nuestros sueldos, nuestra mayor preocupación es a futuro. Sabemos que todo se puede normalizar en 4 o 5 meses, y con la empresa trabajando a sólo un 65% de su capacidad, le es imposible mantener a todo el personal, que suma alrededor de 1190 empleados”, insistió el represente.

Te puede interesar