{# #} {# #}
¿Tendrá el peronismo neuquino el mismo destino de desintegración que le propinó Rolando Figueroa a Juntos por el Cambio o mantendrá sus banderas en alto como otros años?
Es la incógnita que busca respuestas en cada mesa de café del micro centro neuquino.
La presión de Figueroa
Desde hace dos semanas, un operador del ex MPN anima a algunos comunicadores alentando la posibilidad de que “el PJ saca pronunciamiento de apoyo a la candidatura de Rolo”. Lo dicho hasta el momento sólo refleja los deseos del sector del actual diputado nacional que por estas horas desespera por una foto junto al presidente del PJ, Darío Martínez.
Kirchneristas con Ramón
En concreto, se sabe que el 16 próximo habrá misa kirchnerista en Piedra del Águila y que de allí saldrá el respaldo a la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco.
Se deja trascender que los cuadros más fundamentalistas de La Cámpora no ven con agrado el apoyo a Figueroa y que preparan trabajo territorial, solo en comunas en donde piensan competir por las intendencias.
Zúñiga, el “rolandista”
Los adherentes a Martínez aseguran que lo quieren como candidato a gobernador y otro sector apoya a Marcelo Zúñiga y su prédica en favor de la candidatura del ex MPN.
Muchas alternativas y pocas precisiones en medio de una semana en donde quizás sepamos en donde está parado el peronismo neuquino.