{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo y naranja por viento para gran parte de la provincia.
A días del inicio de la primavera, el viento se hace presente con fuerza en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento para gran parte de la provincia, y por nieve en algunos sectores. El pronóstico del tiempo indica que el viento continuará los próximos días.
Este jueves por la tarde se espera que el cielo estará con algunas nubes con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 19. Se espera viento de 50 km/h. y ráfagas de 70 km/h. El SMN indica, por su lado, que las ráfagas podrían rondar entre los 88 - 97 km/h. También se prevé inestabilidad.
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta por nieve (mañana y tarde) y alerta amarillo por viento (mañana, tarde y noche).
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta naranja por viento (mañana y tarde) y alerta amarillo por viento (noche).
Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta amarillo por viento (mañana, tarde y noche).
Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta naranja por viento (mañana y tarde) y amarillo (noche).