El clima en Neuquén

icon
38° Temp
25% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

Este martes comienza el acampe de las organizaciones sociales

Luego de no poder concretar la medida de fuerza por el paro de choferes de colectivo, las agrupaciones postergaron la medida y se manifestarán en el centro neuquino.

Luego de la convocatoria que se vio truncada por el paro de colectivos, las organizaciones sociales reprogramaron para este martes 5 de diciembre el acampe en el centro neuquino. La protesta se suspendió este lunes porque el bloqueo de los choferes del transporte público impidió el traslado de los militantes.

Los militantes de las organizaciones habían sido convocados a las 9 en el Monumento a San Martín. "La convocatoria pasa para mañana (martes) en los mismos términos que se había hecho", aseguró Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en una entrevista radial este lunes en la mañana. El dirigente explicó que la protesta tiene que ver con el incumplimiento del pago de los planes de octubre, que debía concretarse antes del fin de semana que pasó pero no ocurrió.

Los beneficiarios que se quedaron esperando el depósito son 740 precisó el referente de una de las agrupaciones que integran el grupo de organizaciones sociales más activo en las calles. Participan del bloque de organizaciones en protesta el Polo Obrero, la CTEP y el Frente Darío Santillán, además del FOL.

Protesta FOL Y POLO OBRERO (7).jpg

El acampe para protestar por el impago de los planes es por cuatro días, con lo cual se extendería hasta el viernes, dos antes de que se produzca el cambio de mando en la Gobernación. El 10 de diciembre Omar Gutiérrez le dejará el lugar a Rolando Figueroa, ganador de las elecciones provinciales del 16 de abril.

Además de los pagos pendientes de la gestión de Gutiérrez a los beneficiarios de las organizaciones, los dirigentes de las mismas están pensando en lo que viene desde la semana que viene, puesto que a la par del cambio de autoridades provinciales se producirá la asunción de Javier Milei en la Presidencia. Mauro adelantó que el lunes 11 de diciembre se manifestarán en Casa de Gobierno las agrupaciones que conforman el frente de resistencia en la provincia para que los funcionarios flamantes atiendan su reclamos.

Dijo que hasta ahora no tuvieron contacto con Rolando Figueroa ni sus funcionarios. "Hasta ahora tienen razón en que no asumieron, pero desde el lunes no tendrán más excusas para no atendernos", advirtió.

Las organizaciones sociales resistirán

Mauro sostuvo que "lamentablemente en este país siempre tenemos que resistir. nunca podemos llevar adelante proyectos donde donde podamos vivir con todos nuestros derechos garantizados".

Agregó: "Las madres nos han enseñado a resistir y digo lamentablemente porque no puede ser que en cuarenta años de democracia tengamos 40 por ciento de pobreza, es más: es indignante".

Consideró que "no podemos sólo pensar en cómo se come, no están garantizados ni siquiera los derechos mínimos como el acceso a la tierra, la vivienda, la salud y la educación. Todo se vuelve una mercancía. Entonces, nos encontrarán a nosotros -a los más viejos y los más jóvenes- en la trinchera peleando para defender lo nuestro".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario