{# #} {# #}
En coincidencia con la celebración del 118 aniversario de la fundación de Neuquén, este lunes, será inaugurado el Centro de Convenciones y Exposiciones “El cisne”, ubicado en la Isla 132.
El tradicional corte de cintas estará a cargo del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido. Además, asistirá al acto el ministro de Interior de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro ya que es ese ministerio quien llevó a cabo la obra junto con la Provincia a través de la UPEFE.
“El Cisne” es una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones.
El proyecto contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) que conforman la provincia y el municipio.
La denominación “El cisne” es en referencia a la avifauna que es factible avistar en inmediaciones al río Limay.
El edificio tiene un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, de 610 metros cuadrados podrá ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados albergará exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.
Contando los espacios exteriores, adonde se dispondrá de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre, tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.
El gobernador Omar Gutierrez aseguró que “es una obra importantísima e histórica que hace al desarrollo estratégico de la ciudad de Neuquén y al crecimiento de la Patagonia”
Puntualizó que “tiene una tecnología de última generación, con un aislamiento sonoro en cada una de las salas. Es muy importante porque toda la riqueza de nuestros recursos, de nuestras capacidades y de talentos van a poder visibilizarse aquí y también vamos a poder darnos un espacio de participación, de debate y de fortalecimiento institucional”.
Gutiérrez aseguró que el Centro de Convenciones “es un lugar en el cual vamos a poder seguir profundizando la ampliación de la matriz económica, turística e industrial”.