{# #} {# #}
La última semana pasaron por la terminal de Neuquén más de seis mil pasajeros. Fue mayor el flujo de neuquinos saliendo de la ciudad que de los foráneos llegando, puntualizó Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, a cargo de la concesión de la ETON. Agregó que se vio más movimiento que en mayo.
"La demanda es alta a muchos destinos del país: los pasajes a Buenos Aires estuvieron agotados desde el jueves, también funcionaron a pleno los servicios a Mendoza, Córdoba, San Juan y los destinos del interior de la provincia, que siempre son los mas atrayentes para los pasajeros", explicó el titular de la concesionaria de la terminal capitalina.
Como contrapartida, "hay mucha gente que está llegando desde el norte y desde Córdoba", agregó.
En materia internacional, la ETON tiene dos servicios semanales a Chile, que "desde hace un tiempo salen todos completos", señaló Fernández.
En julio son más los pasajeros que salieron desde Neuquén que los que llegaron. "Esperamos que la semana que viene se empareje con la llegada de turistas", anticipó el gerente de Parada Liniers.
Ocho empresas nacionales y cinco provinciales se ocupan del negocio de larga distancia en la terminal de Neuquén. Las frecuencias habituales se reforzaron con unidades extra para las vacaciones de invierno.
El fin de semana empezaron las vacaciones de invierno en la provincia. Oficialmente el período del receso invernal en las escuelas neuquinas comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 21 de julio.
El calendario nacional de las vacaciones escolares se desdobló. En la misma época que Neuquén empezaron el receso Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa. La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
Mientras que desde el 17 hasta el 28 de julio tendrán receso las escuelas de CABA, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El gerente de Parada Liniers remarcó que las expectativas más altas en relación a la llegada de turistas a Neuquén están puestas en las dos semanas que tienen vacaciones los porteños y bonaerenses, que son los centros emisores con mayor población del país.