{# #} {# #}
Ante la creciente ola de inseguridad que atraviesa a los diferentes establecimientos de toda la provincia, los padres de los alumnos de la EPET 10, de Plaza Huincul, se reunieron para pedir que se profundicen las medidas de seguridad, tanto para el cuerpo estudiantil como para el docente. Entre los reclamos se encuentra el de un corredor seguro y el de cámaras de seguridad en el edificio.
Tras el robo el violento a un alumno de 4º año a la salida de un taller en el horario vespertino, la comisión de Padres Autoconvocados debatió sobre lo que tiene que atravesar los chicos a diario y las posibles soluciones.
Los padres de la EPET 10 resolvieron pedir que cuanto antes se instalen las cámaras de seguridad en el edificio y pedir un corredor de seguridad a la Policía. “Resolvimos hacer dos notas: una al municipio y la otra al jefe de la dirección Seguridad Cutral Co Interior, Roberto Bello”, explicaron Daiana Soto y Héctor Pommier, integrantes de la comisión de familias, al portal Cutral Co al Instante.
Señalaron que a la comuna le pedirán la instalación de cámaras de seguridad en el interior y el exterior del edificio escolar lo antes posible.
Mientras que a la Policía le solicitaron la implementación del corredor de seguridad como había años atrás y que luego de la pandemia se eliminó. Los padres piden el corredor durante el ingreso del turno mañana, entre las 7 y 7:30 y a la salida del vespertino entre las 23 y 23:30.
El martes a la salida del vespertino, alrededor de las 22:30, estudiantes que habían tenido taller llegaron juntos hasta la esquina de la EPET 10 y de ahí se despidieron para ir cada uno a su casa. Uno de ellos continuó camino solo y fue a esperar el colectivo a la garita que se encuentra a escasa distancia, momento en el que fue abordado por tres hombres.
Estos le exigieron sus pertenencias a golpes y ante la resistencia del adolescente lo apuñalaron en la cabeza. Le sacaron la mochila con todos sus útiles y huyeron corriendo del lugar.
“El chico llegó a su hogar y les contó a sus papás lo ocurrido. Los padres realizaron la denuncia inmediatamente y lo llevaron al hospital para que los médicos lo evaluaran”, relató la madre autoconvocada.