{# #} {# #}
Familiares y docentes de tres jardines de infantes de la ciudad de Neuquén se movilizarán este miércoles al Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar nuevos juegos y obras de mantenimiento. Aseguran que no se retirarán del lugar hasta que les brinden respuestas concretas.
La actividad se desarrollará a partir de las 10 y concentrarán en la puerta del CPE para entregar una nota a la directora de nivel, Carina García, con el petitorio de juegos nuevos y “elevarla a quien corresponda”. “Tenemos juegos muy viejos que solamente han ido a pintarlos y algunos los sacaron y los volvieron a colocar”, informó en diálogo con LU5 Pamela Cuevas, docente de una de estas instituciones.
Se trata de los jardines de infantes 28, 58 y 46 que, según explicó la maestra, tienen elementos recreativos en los patios desde hace más de dos décadas. “La idea es movilizarnos junto a las familias y pedir juegos nuevos, que estén fabricados en plástico, juegos acordes a la edad. Que sean aptos y pertinentes para las infancias y no ocasionen accidentes esa es la idea”, precisó.
La medida que se llevará a cabo surgió de la falta de respuestas a notas elevadas tiempo atrás. “Las respuestas se dilatan mucho o nos dicen que tenemos que seguir esperando y la verdad que en la mayoría de los jardines estamos cansados de seguir esperando. Elevamos notas, elevamos y la respuesta nunca es concreta o solo vienen a limpiar el patio, a sacar un poco los yuyos a pintar los juegos viejos”, aseguró Pamela.
La docente señaló que, sumado a los juegos de caño macizo y sin protección en sus esquinas, en las instituciones no cuentan sombras. “Incluso en el Jardín 28 tienen pedazos de cemento en los patios y las respuestas que nos han dado en todos estos jardines es ir a hacer algunas manifestaciones”, denunció.
Ante esto, Pamela informó que se quedaran en el CPE hasta que sean recibidos y les brinden respuestas concretas a sus problemáticas.