{# #} {# #}
Desde libros de todo tipo y género, ilustraciones, láminas educativas y material didáctico hasta juegos referidos a la naturaleza prehistórica de América del Sur se despliegan en el stand 5 de Quondam Explorer. Este es el lugar dedicado a los dinosaurios y la megafauna en esta novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.
El naturalista, paleoartista y autor de libros sobre paleontología Carlos Papolio comentó a LM Neuquén que es la sexta participación en este evento y expresó su satisfacción por la buena repercusión que han tenido, ya sea entre los alumnos de escuelas primarias y los estudiantes universitarios como entre el público general que visitaron el stand.
“Contamos con una amplia gama de publicaciones sobre dinosaurios para todas las edades, desde los 3 años, pero también abordamos el tema de los reptiles marinos y voladores, mamíferos, marsupiales, entre otros”, explicó Papolio.
Para los más chicos, el especialista sugiere “Pintando dinosaurios”, que viene con crayones con forma de dinosaurios y stickers con información, y que se vende a 1700 pesos.
Otros de los atractivos son los Memotests de Mamíferos y Aves de Argentina y varios puzzles de dinosaurios con más de 80 piezas.
Entre los libros, se destacan "Mi primer libro de dragones", libro de entretenimientos dirigido a chicos de nivel inicial; "Gliptodonte gigante y otros cuentos de mi abuela" de Cecilia Moscovich, "Mundo de dinos" de Florencia Esses, "Argensaurios tierra de gigantes" de Nerea Liebre y "Dinosaurios carnívoros" de Valeria Caggiano.
Además, Papolio brindó una serie de charlas sobre paleontología en el auditorio del Museo de Bellas Artes, a las que asistieron alumnos de escuelas de la ciudad y público en general, y donde explicó las especies de dinosaurios que se hallaron en la provincia.