{# #} {# #}

ver más

Fernando Banderet: "Añelo es la ciudad más importante de la Argentina"

Al asumir la intendencia, dijo que no sumará más empleados a la planta municipal y llamó a impulsar un plan de seguridad. Fuerte respaldo de la UOCRA y Camioneros.

Fernando Banderet, hombre fuerte del petróleo, asumió este jueves como intendente de Añelo, la capital de Vaca Muerta, en un acto en el SUM municipal que contó con autoridades provinciales, empresarios y gremios de peso en la zona y la provincia de Neuquén.

Además, el intendente electo estuvo acompañado por el actual gobernador Omar Gutiérrez.

Banderet juró como jefe comunal y dio directivas al nuevo gabinete de lo que quiere para Añelo en los próximos cuatro años.

"Añelo es la ciudad más importante de toda la Argentina, en materia de desarrollo y lo que aportamos al resto, pero necesitamos que detrás de Vaca Muerta, confío en que construyamos una relación autónoma, pero de cooperación con el gobierno provincial", dijo en el discurso luego de las juras de los funcionarios y concejales.

Fernando Banderet asunción_01.jpeg

Fernando Banderez es el nuevo intendente de Añelo. Agradeció a su padre, al gobernador Omar Gutiérrez, al electo Rolando Figueroa y al jefe comunal saliente, Milton Morales

Instruyó a sus funcionarios a estar "más tiempo en la calle y menos en los despachos", y marcó que la localidad tiene que tener un plan de seguridad, debido al crecimiento poblacional y los hechos delictivos.

"Entre los vecinos y los delincuentes, elijo pararme del lado de los vecinos, voy a hacer un plan estratégico anti delito", puntualizó.

El clima de transición se hizo de manera ordenada, ya que estuvo presente el intendente saliente, Milton Morales, quien había asumido los cuatro años por el MPN.

Añelo: transición ordenada y necesidad de obras

"Sos un amigo y vecino y en esta nueva etapa vas a seguir asesorando a esta gestión", le dijo Banderet a Morales.

El intendente lanzó una dura advertencia por el engrosamiento de la planta de empleados de Añelo, ya que es una localidad que recibe una magra participación, y depende de fondos fijos de Provincia y Nación, más el aporte por las relaciones con las petroleras.

Y en ese sentido, hizo una comparación a modo de metáfora entre los gastos en personal del estado y Vaca Muerta. "Funcionario que ingresa en la gestión, funcionario que se va. La Municipalidad no aguanta las capas geológicas, no vamos a seguir aumentando la planta municipal", subrayó.

Banderet se emocionó durante la jura, al recordar a su padre, Luis Alfredo Banderet, a quien le dedicó el discurso, como a toda su familia.

"Quiero agradecer a una persona especial, que fue el puntapié inicial de todo, me enseñó e inculcó el valor del trabajo, la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, sé que me va a dar fuerzas, gracias a mi papá Luis Alfredo Banderet", dijo emocionado.

Y acotó: "Amamos nuestra ciudad y vamos a cambiarle la calidad de vida a la localidad de Añelo. Agradecerles a los que confiaron en este proyecto y que no se equivocaron y con la madurez política, vamos a trabajar con todos los sectores políticos, de forma coordinada, para darle una mejor calidad de vida a toda la ciudad de Añelo".

El intendente por Comunidad agradeció el apoyo, clave en la zona petrolera, que son los gremios fuertes, en este caso, Carlos Rojas (Camioneros) y Juan Carlos Levi (UOCRA). También mencionó "a las empresas y operadoras, a la comunidad educativa, a las iglesias y al ex intendente Darío Díaz".

Añelo vista aerea -VALIDA 1200-

El intendente saliente, Milton Morales, destacó el clima de "transición ordenada", algo que no pasó en otros municipios de Neuquén, como en el caso de Vista Alegre o Centenario.

"Tener la posibilidad de hacer una transición ordenada y Añelo siga demostrando la madurez política de todo este tiempo, de la capacidad y el desarrollo de Vaca Muerta. Agradezco a los funcionarios que no están acompañando, este cambio de paradigma que empieza hoy", sostuvo el mandatario comunal saliente, quien agradeció la presencia del gobernador Gutiérrez.

Morales dijo que "no fue sencillo gobernar con los pocos recursos que teníamos", en relación con lo que recibe la localidad por participación y fondos fijos de la provincia, pese a que está rodeada de empresas petroleras y apuntó al desafío de la falta de infraestructura y las familias que se radican todos los días".

"No es sencillo y espero que Fernando Banderet lo pueda hacer", dijo Morales, en modo reflexivo.

Respecto a los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete, juraron Luis Angeloni, (secretario de Gobierno), Gustavo Brevis (secretario de Economía y Finanzas), Analía Cruz Juncos (secretaria de Desarrollo Social), Luis Izaza (secretario de Obras y Servicios Públicos) y Fabiana Edith Fuentes (Secretaría de Inspección General).

En tanto como concejales asumieron Ricardo Jara; Julia Urtasun; Andrea Fernández; Maximiliano Acuña; José Luis Cristallini y María Daniela Ruiz.

Te puede interesar