{# #} {# #}
Impactados. Así quedaron los vecinos que denunciaron el ataque que le dio un padre violento a su propio hijo con discapacidad. Ocurrió la noche del martes, en el barrio 127 Hectáreas.
"Ni bien se bajó del auto, comenzó a pegarle patadas por todos lados, hasta por debajo de los dientes", comentaron.
Uno de los vecinos intentó detener al padre, quien no dejaba de tirar piñas y patadas, hasta que su hijo pudo escapar corriendo. Incluso, le arrojó una piedra y salió a buscarlo.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de algunas viviendas. "Todavía me indigna saber que hay personas así, tan violentas", manifestó una vecina, a quien por razones de seguridad no se la identificará, ni a ella ni a ningún vecino que se hizo eco de la denuncia.
La situación es dramática. El joven a quien golpeaba su padre tiene un retraso madurativo. Lo conocen bien porque suele jugar fútbol con otros chicos en la cancha del barrio, y en medio del juego puede sufrir episodios de epilepsia y desmayos. Los vecinos ya saben qué tienen que hacer para asistirlo en estos casos.
El martes, su padre le pidió que fuese a buscarlo a la calle Fava. Su hijo se subió a su auto y chocó de lleno contra un carretón de maderas que se encontraba estacionado. Vecinos que escucharon el impacto salieron a auxiliarlo. Uno de ellos se ofreció a ir con él hasta donde lo esperaba su padre. Pero en la recorrida no lo encontraron. Resulta que el hombre se acercó caminando solo hasta el barrio y se encontraron en el punto exacto donde su hijo había chocado su auto.
Al verlo, de inmediato se le abalanzó y comenzó a pegarle. También lo insultó, y las palabras que le dijo fueron irreproducibles para los vecinos que denunciaron públicamente la situación, muy consternados.
La preocupación es tan grande que no saben qué fue de la vida del muchacho. Saben que buscó refugio en una laguna, pero nada más. Tampoco tienen conocimiento del padre ni se animan a radicar una denuncia policial. Pero el hecho quedó grabado por varias cámaras de seguridad.
"Estamos consternados. Este es barrio joven, sin delincuencia. Tenemos chicos sanos. Y ver esto, es muy duro para nosotros", manifestaron.
La madre del joven se encuentra internada en una clínica hace aproximadamente un mes.