{# #} {# #}
El traslado, la comida y las actividades alternativas forman parte de las opciones a tener en cuenta a la hora de organizar la visita a la fiesta.
La Fiesta de la Confluencia es uno de los eventos más esperados del verano en Neuquén capital. Aunque muchos vecinos ya están habituados a la logística del festival, desde la Municipalidad de Neuquén ofrecieron una serie de consejos para aprovechar al máximo las cuatro noches de espectáculos en la isla 132, teniendo en cuenta que se trata de una actividad masiva que reúne a más de 200 mil personas cada jornada.
María Pasqualini, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, dio detalles a tener en cuenta para organizar el traslado hasta el predio, la seguridad y la organización para no perderse de todas las actividades que se ofrecen en el marco del tradicional festival.
Como cada año, la Fiesta de la Confluencia se hará en la isla 132, a orillas del Río Limay. Se puede acceder a través de dos puentes, ubicados en la calle Río Negro o por calle Linares. Para agilizar el ingreso, desde la Municipalidad ya reparten pulseras que distinguen la calle de ingreso y que permiten entrar más rápido a la zona del escenario.
Por la masiva convocatoria, estacionar cerca de los puentes de acceso a la isla resulta casi imposible. Por eso, Pasqualini recomendó ir con tiempo para encontrar lugar y así no perderse de las bandas elegidas para ver cada noche. Aclaró que habrá grúas del área de Tránsito, por lo que está prohibido estacionar en garajes o sobre sectores pintados con líneas amarillas, ya que aquellos que lo hagan deberán pagar una multa para recuperar su vehículo.
El sistema de transporte COLE estará habilitado durante la Fiesta de la Confluencia. En los próximos días, la Municipalidad informará todos los detalles de logística para acceder al predio sin usar el auto, o estacionando en sectores más alejados, como el Parque Central.
Como cada año, la Policía será parte del control en el ingreso a la isla 132. Se recuerda que sólo se puede ingresar con mochilas pequeñas, y no está permitido el acceso con objetos peligrosos o cortantes. Por eso, no se pueden llevar botellas de vidrio ni cuchillos, pero sí alimentos que deben estar previamente cortados.
A diferencia de otros años, esta vez se podrán comprar entradas para estar muy cerca del escenario, en el campo preferencial. Las pulseras de acceso VIP ya están a la venta y quedan pocos lugares. Tienen un valor de 15 mil pesos por noche y de 54 mil si se adquiere el pase por las cuatro noches de evento.
El campo preferencial contará con su propio sector gastronómico y los tradicionales puntos de venta de bebidas y sanitarios, para no tener que trasladarse al campo general en medio del espectáculo.
La Fiesta de la Confluencia comienza oficialmente el sábado 10 de febrero. Sin embargo, los días 8 y 9 ya habrá actividades en la isla 132, con la presencia de los artistas locales que participaron del Pre Confluencia. Este año, más de 300 bandas y músicos se anotaron en el certamen, y los finalistas ya fueron seleccionados para pisar el escenario mayor y convocar al público neuquino.
Los 15 finalistas de la décima edición del Pre Confluencia que se presentarán los días 8 y 9 en la Isla 132 son: Pilar Gough (pop alternativo), El Peligro de los Vientos (indie), RD-J (rap- rock-funk), Nocah (funk-rap-rock) y Matías Rivas (folklore).
Junto a ellos se presentarán: Jean Paul Barbona (rock), Trucha (alternativo- pop), Arriba Salva (punk- pop), Ramé (rock- alternativo), La Cuadra (ska-reggae-rock), Maca Montovi (folk-rock), Vero Silva (folklore), Black Soul (death metal melódico), NimBus (Space rock- indie rock) y Las Densas (rock-pop-punk).
Después de algunos cambios en el cronograma, finalmente se conoció el line up o grilla de artistas que pisarán el escenario mayor desde el 10 de febrero.
Si bien los shows más convocantes están previstos para el horario nocturno, muchas familias aprovechan a concurrir bien temprano al predio para asistir a los espectáculos del escenario Limay, el palco alternativa que tendrá distintas actividades para niños desde las 17.
Una de las tradiciones del público de la Fiesta de la Confluencia es recorrer los stands de Neuquén Emprende antes de que comiencen las presentaciones en el escenario mayor. Habrá más de 100 emprendedores de todo tipo de artículos, por lo que se recomienda dedicar una parte de la visita a conocer lo que tienen para ofrecer y hacer algunas compras.
La Fiesta de la Confluencia es una oportunidad para probar diferentes platos y sabores. Este año, se suman nuevos foodtrucks para cenar platos novedosos durante el evento. También se podrán encontrar las propuestas más tradicionales, que incluyen sándwiches, choripanes, licuados y cervezas.