{# #} {# #}

ver más

Firman el traspaso definitivo de la ex U9: las obras que se vienen

El gobierno provincial asumirá el compromiso de construir viviendas institucionales para el personal del SPF que cumple funciones en la cárcel de Senillosa.

El gobernador Omar Gutiérrez firmará este lunes el traspaso definitivo de la ex U9 con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. El convenio incluye obras en un pabellón de la unidad federal de Senillosa para alojar personas privadas de su libertad por la justicia provincial.

De esta manera, la Provincia avanza con la porción de 4,5 hectáreas para desarrollar un verdadero pulmón verde en la ciudad. El gobernador destacó el proyecto del espacio verde dentro de “un histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante”.

Gutiérrez indicó que “después de 18 años logramos finalmente el traspaso de la ex Unidad 9, espacio que se incorporó al desarrollo urbano. Hemos avanzado en una primera etapa con una gestión notable -en tiempo récord y en el medio de la pandemia- del intendente Mariano Gaido, con la creación del Parque Jaime de Nevares, afianzando, promoviendo y respetando la historia de nuestros derechos humanos. Ya está incorporado en nuestro tránsito ciudadano”.

Días atrás, funcionarios nacionales y provinciales se reunieron para abordar detalles del traspaso y obras en el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal Nº 5 de Senillosa, que permitirá el alojamiento de personas privadas de su libertad que se encuentran en cárceles provinciales.

En el encuentro se acordó la firma del convenio que permitirá hacer el traspaso de la ex U9 a la Provincia, y la generación de obras en el Módulo IV del Complejo Penitenciario Federal de Senillosa, que permitirá el alojamiento de personas privadas de su libertad que están en tránsito en cárceles provinciales. De esta manera, este módulo contará con una capacidad de aproximadamente 50 personas en el sector de máxima seguridad y de 35 en el sector de media seguridad.

Entre las obras previstas se encuentra la provisión del tendido eléctrico, la instalación del sistema de detección temprana, una alambrada perimetral y la readecuación de las luces perimetrales del Complejo Penitenciario.

A partir del convenio, el gobierno provincial asumirá el compromiso de construir viviendas institucionales para el personal del Servicio Penitenciario Federal que cumple funciones en la cárcel de Senillosa.

Te puede interesar