Inspectores municipales de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, de Medioambiente y Protección Ciudadana, en conjunto con la Policía, efectuaron este jueves controles de cargas peligrosas y medidas de seguridad en vehículos de gran porte. Se trató de un operativo que llevaron a cabo entre Parque industrial y la rotonda de la ex Zanon, sobre la ruta 7.
"Los controles los iniciamos el martes y lo repetimos este jueves, de 5 a 9 de la mañana, y secuestramos 11 vehículos. Camionetas y utilitarios que no reunían los requisitos para circular por falta de documentación. Tuvimos que intervenir en cinco camiones de transporte de diferentes mercaderías y alguno de sustancia de sustancias peligrosas, que fue subsanado en el lugar", detalló el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a LMNeuquén.
Aclaró que los inconvenientes con los camiones se debieron a que no contaban con la identificación en el rótulo de la mercadería, de la carga o de la sustancia que llevaban. Dijo que fueron subsanados porque las empresas enviaron rápidamente los rótulos o las guías de traslado faltantes.
El funcionario municipal explicó que el objetivo es controlar cargas especiales y peligrosas en vehículos de gran porte y que tienen un tránsito frecuente por ese sector de acceso a la capital neuquina.
Los controles consisten en verificar que los vehículos cuenten con documentación vigente tanto del chofer como del vehículo y de la carga, con las guías del transporte. Se deben ajustar al cumplimiento de las normas de seguridad con la debida sujeción de los elementos y/o mercadería que transporten.
Baggio sostuvo que este jueves fue el segundo día de control y que encontraron una buena recepción de los automovilistas y de conductores de camiones. Puntualizó que se detectaron “inconvenientes con sujeciones de las cargas, con elementos sobresalientes de los vehículos, caños que van por encima y exceden los límites dimensionales y ruedas con mucho desgaste en camiones y carretones”.
En cuanto al procedimiento, indicó que en caso de detectar alguna anomalía se retiene el vehículo y se comunica a la empresa correspondiente para que lo retire o solucione el inconveniente allí mismo.
“Hemos retenido tres camionetas de servicios petroleros y puesto a disposición del Juzgado de Faltas”, agregó Baggio quien destacó que “el análisis que hacemos de los operativos es bueno en base a las medidas de seguridad”.
Te puede interesar...










