{# #} {# #}
Los vecinos del barrio Confluencia Rural dieron cuenta de un estruendo que sacudió los vidrios de las viviendas.
Este jueves por la tarde se registró una explosión en instalaciones de la Central Térmica Alto Valle, cerca del puente carretero Neuquén-Cipolletti. Fuentes del lugar confirmaron a LMNeuquén del siniestro y aseguraron que no hay personas heridas.
Por otra parte, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) aseguraron a este medio que no hubo afectación de sus instalaciones por tanto no hubo inconvenientes en el sistema ni en el servicio.
Los vecinos de la zona aseguraron que se sintió un estruendo muy fuerte que sacudió las casas, principalmente en zona de barrio Confluencia Rural. "Se sintió fuerte. Hubo como una estampida que movio todos los vidrios", contó un vecino.
Algunos frentistas contaron a LMNeuquen que "salió un fuerte vapor rojo" tras el ruido.
Desde Aconcagua Energía explicaron que se trató de un "incidente operacional". "Se produjo un incidente menor, pero de alto potencial, en un equipo de la Central Térmica de Alto Valle, en la ciudad de Neuquén", detallaron.
Según detallaron, mientras se estaba trabajando con pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de una Turbina de Gas, "se produjo un fuerte estruendo producto de una explosión en la zona de los tubos de escape y chimenea", explicaron. Además, confirmaron que no hubo afectación a personas, solo daños materiales en chimenea y vidrios rotos.
Sin embargo, remarcaron que "como medida preventiva, dos de los operarios que estaban trabajando dentro del recinto fueron trasladados a la clínica CEMIT de la ciudad de Neuquén para su revisión y observación".
Respecto del incidente, la empresa determinó la interrupción de sus operaciones en el lugar e inició una investigación exhaustiva para determinar las causas del evento, reafirmando así su compromiso con la Seguridad y la Salud de las personas.