{# #} {# #}
El intendente de Neuquén Mariano Gaido consiguió la reelección con una diferencia de más de 19 puntos y se convirtió en el segundo jefe comunal, luego de Pechi Quiroga, en repetir mandato en la capital provincial.
Contento por la victoria en las urnas, el líder comunal destacó el apoyo de los vecinos, que hicieron que ganara en todos los barrios, y se mostró confiado en poder tener una buena gestión junto con el nuevo gobierno provincial, que encabezará Rolando Figueroa.
“En lo personal siempre abro la puerta del hacer y de la política del construir. Es lo que voto la ciudadanía, soy respetuoso del voto popular y vamos a acompañar, trabajar en equipo para que tengan una excelente gestión”, dijo Gaido sobre la nueva configuración del mapa político provincial.
- ¿Cómo evalúa la elección en la ciudad?
Muy contento. Conociendo más los datos, se nos acompañó con un porcentaje histórico de más del 42%, con una diferencia sustancial con los demás espacios políticos. Es emocionante conseguir más de 73 mil votos, con una elección contundente en todos los barrios.
Eso tiene que ver con una elección de gobierno que la gente ve, de potenciar lo que estaba bien, de continuar lo que venía haciendo Pechi Quiroga. Así logramos el respeto del vecino, hemos logrado que todo lo que se venía construyendo se profundizara.
Hicimos una gestión presente en cada barrio, toda la ciudad acompañó el voto de la gestión. Ahora tenemos que cumplir con los objetivos, porque esto genera un gran compromiso.
- ¿Cómo será la próxima gestión en la ciudad?
Se viene una ciudad que la queremos dejar entre los primeros lugares del país, quiero pelear por el primer lugar. Quiero que sea la que más crece, más se desarrolla y la que más oportunidades brinda en un país que genera desesperanza.
- ¿Qué se puede esperar con la nueva composición del Concejo Deliberante?
Cuando arrancamos la gestión éramos minoría, utilizamos la herramienta de los acuerdos, con un acompañamiento de todos los sectores, se acordaron ordenanzas con 2/3 de los votos, nunca vete una ordenanza, lo que marca que el diálogo es fructífero.
Ahora con este acompañamiento, vamos a tener una mejor representatividad en el concejo, pero vamos a seguir con los acuerdos.
- ¿Cómo evalúa los resultados a nivel provincial? En la Neuquén capital hay una gran diferencia entre el voto a intendente y a gobernador.
En lo personal siempre abro la puerta del hacer y de la política del construir. Quiero felicitar a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, quienes fueron electos para que lleven adelante la mejor gestión en beneficio de los neuquinos. Es lo que voto la ciudadanía, soy respetuoso del voto de la ciudadanía, vamos a acompañar para trabajar en equipo para que tengan una excelente gestión. Esa es la manera de hacer política, de no poner palos en la rueda.
- ¿Por qué se polarizó tanto la elección?
Creo que se encontraron dos proyectos políticos muy fuertes. La polarización llegó de la mano de la falta de respuestas de espacios políticos nacionales y se vieron representados espacios provinciales.
- ¿Cómo será su gestión con un gobernador de otro signo político?
De mi parte de la misma forma, tengo una excelente relación con el gobierno provincial, con Omar, con todo el equipo. Creo que así la vamos a seguir teniendo con Rolando. La ciudadanía votó y hay que ser respetuosos. Hay que seguir construyendo para delante la plataforma que la gente votó. De mi parte no van a encontrar un lugar en la grieta, voy a acompañar siempre la defensa de los recursos de Neuquén. Me van a tener con una municipalidad eficiente, como lo tenemos hoy, con obras necesarias y fundamentales porque Neuquén tiene el mayor porcentaje de crecimiento. Es importante en eso el acompañamiento provincial y nacional.
- ¿Cómo imagina la relación con el próximo gobernador?
Creo que va a tener una excelente gestión, vamos a trabajar para que él tenga una excelente gestión. Como la tuve yo en la continuidad, no hay que confundir cuando a todos nos va bien, les va bien a los vecinos. Hay que dejar de lado las cuestiones partidarias y dedicarse a las importantes que son la gestión de gobierno.
- ¿Como se rearma ahora el MPN, qué autocrítica hace?
No me parece a mí llevar adelante la gestión de análisis, en la ciudad somos Primero Neuquén, pero soy una persona del MPN y voy a acompañar constructivamente por el cuidado de nuestra gente.