{# #} {# #}
Es por un corte de luz programado. El EPAS dijo que afectará la Estación de Bombero de Agua Potable "más importante de la ciudad".
Gran parte de Neuquén se quedará sin agua este jueves durante varias horas de la mañana, por un corte de luz programado que afectará el bombeo del EPAS.
El organismo provincial informó que el corte de energía afectará "la Estación de Bombeo de Agua Potable más importante de la capital (EBPIN)", de modo que se impedirá el bombeo de agua potable y el sostenimiento de las cisternas distribuidas en la ciudad, afectando a las zonas noroeste y noreste de la ciudad.
"Cuando la energía se restablezca, el servicio de agua comenzará a normalizarse paulatinamente en horas de la tarde", informó el EPAS en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La restricción del suministro eléctrico previsto por la Cooperativa CALF es de 7.30 a 11.30. El organismo informó que se trata de un corte autorizado por el órgano de control municipal y se lleva adelante para "realizar mantenimiento y reparar elementos vandalizados en Subestación Transformadora".
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que este jueves se realizará un corte de energía programado en la localidad de Añelo, en el horario de 13 a 19 horas, para realizar trabajos de reestructuración en las líneas de media tensión. Afecta: Usuarios comprendidos entre La Calera hasta Corfone.
"Recomendamos tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes y sepan disculpar las molestias ocasionadas", pidió el EPEN.