{# #} {# #}

ver más

¡Grítalo! El impresionante video de cómo se desahogó Neuquén en el último penal

Andrés Killy compartió ese momento inolvidable en la tarde del sábado. Fue el grito de toda una ciudad con mirada hacia el río Limay.

El reloj se iba acercando a las 7 de la tarde en una acalorada tarde. No era un viernes común. Primero era feriado puente, segundo jugaba la Selección argentina el pase a semifinales. El partido frente a Países Bajos había pasado por distintos pasajes de alegría, angustia e incertidumbre. Del 2-0 para Argentina a un agónico empate a los 110 minutos, por el adicional reglamentario.

A eso se le sumaron otros 30 minutos del tiempo extra, donde Lio Messi y los suyos tuvieron chances, y la suerte ya estaba echada. Había que ir a penales. Dibu Martínez tapó los dos primeros, y anotaron el gran Capitán, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Enzo Fernández marró el suyo, y el suspenso volvió a envolvernos.

Lautaro Martínez, que había sido cuestionado en los últimos partidos, caminó rumbo al punto penal. Era el encargado del quinto disparo. Tomó la pelota y pateó. Su mismo desahogo se repitió a lo largo y a lo ancho del país, con el grito de 47 millones de argentinos.

argentina holanda mundial qatar -lautaro festejo-

En Neuquén una ola gigante, un tsunami de alaridos, bocinas y sirenas recorrió desde el Oeste hasta la Confluencia, y desde Parque Norte y alrededores hasta la costa del Limay. Esa misma ola, que significaba no solo un gol sino la clasificación a semifinales del mundial de Qatar, fue captado por la cámara de Andres Killy.

"Había grabado los otros dos goles, pero cuando llegamos a penales decidí compartir este video porque fue impactante lo que vivimos", contó a LMN sobre el momento que vivió en la definición. "La verdad que lo vivimos como muchos nervios, cuando fueron a los penales fui a ver la cámara y ya no tenía batería así que, entre los nervios y las expectativas, tuve que salir corriendo a cambiarla".

Andrés palpitó la definición con su pareja, Agustina, y a la hora de los festejos más de uno de los gritos se colaron en la grabación. El testimonio con vistas al sur de la ciudad, logrado a la altura de un piso 13 de calle Roca, en pleno centro de Neuquén capital, es impresionante y lo compartimos para revivir ese momento único. ¡Grítalo, grítalo!

Momento en que Lautaro Martínez convirtió el último penal.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

>> Reviví la serie de penales

Penales ARG - PBA.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar