Gutiérrez anunció que en marzo comenzará la segunda parte del pulmón verde en la ex U9
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el próximo 6 de marzo firmará en Buenos Aires el traspaso definitivo del predio de la ex U9 con el Ministerio de Justicia de Nación.
"Después de 18 años logramos el traspaso de la ex Unidad 9, espacio que se incorporó al desarrollo urbano. Hemos avanzado en una primera etapa, con una gestión notable en medio de la pandemia de Mariano Gaido, para la creación Parque Jaime de Nevares ya incorporado en el transito ciudadano", dijo en el mandatario provincial en el discurso de aperturas de sesiones legislativas.
Gutiérrez remarcó que el traspaso permitirá avanzar en la segunda etapa de obras que conformará un verdadero pulmón verde en el centro de la ciudad.
En su último discurso como gobernador ante la Legislatura, el mandatario hizo un repaso por sus ocho años de gestión destacó los avances en conectividad, educación y salud. Además, remarcó la importancia de darle espacio a la juventud en la política, con una ley que envío al cuerpo legislativo para que se habilite el acceso sin restricción de edad.
A su vez, expuso el desarrollo que se llevó adelante en Vaca Muerta y presentó el proyecto de ley que creará un canon por uso intensivo de la Ruta Provincial N° 67 que deberán pagar las empresas petroleras y que causa rechazo en el sector empresarial.
“En este marco quiero anunciar el envió de un proyecto de ley que crea un canon por uso intensivo de la Ruta Provincial N° 67, para conservación y mantenimiento que será abonado por las personas humanas y/o jurídicas afectados a la actividad hidrocarburífera”, dijo Gutiérrez.
En otro momento del discurso, Gutiérrez celebró los acuerdos salariales con los sectoriales gremiales como otra muestra del poder del dialogo. "Hemos blindado los salarios con recomposiciones reales que fortalecen la economía neuquina. Neuquén dio un salto histórico en cuanto al fortalecimiento de los derechos de toda la administración pública provincial. Tal es así que el cien por ciento de los trabajadores y trabajadoras de los organismos centralizados y descentralizados, están bajo convenio colectivo de trabajo. Vamos a presentar una iniciativa de ley destinada a establecer de manera definitiva las modificaciones que aliviaron el impacto del impuesto a las Ganancias de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial", añadió.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 28 de febrero, sorteo por sorteo
Pablo Cervi: "Neuquén es la provincia más beneficiada por las políticas de Milei"
Reforma laboral y baja de imputabilidad: cómo votaron los senadores de Neuquén en una semana clave
-
TAGS
- Jaime de Nevares
- Neuquén
Noticias relacionadas










