{# #} {# #}
La multitudinaria caravana de la Selección argentina con la Copa del Mundo y la multitudinaria marcha en Buenos Aires, impactó seriamente en los vuelos en todo el país. Y en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, en particular, hay demoras y reprogramaciones, de entre cuatro y seis horas.
Si bien oficialmente aún no se informó puntualmente cómo se desarrollará este martes, varios vuelos tanto de Aerolíneas Argentinas como de Flybondi fueron reprogramados, por el caos que hay en la ciudad de Buenos Aires.
En Aeroparque, según pudo saber LMNeuquén, muchos pilotos no pudieron concurrir a sus puestos laborales, por lo que algunos vuelos que venían de manera directo y con conexiones a Neuquén no pudieron arribar nunca.
Son al menos 15 vuelos los que estaban en proceso de reprogramación en estas horas. Al menos ocho de Aerolíneas Argentinas y cinco de Flybondi. Algunos provenientes de otras partes del país. Las terminales aéreas estaban todas saturadas, hasta nuevo aviso, en el transcurso de la tarde.
Por dar un ejemplo, el vuelo 5305 desde Neuquén a Buenos Aires por Flybondi, previsto para las 18 fue reprogramado para las 21:55, de acuerdo la información de no de los pasajeros. Pero por la situación tan dinámica, podría cambiar o no en el transcurso de la tarde.
Los vuelos que pudieron esperar lo hicieron con más de una hora de demora, y se esperaba que desde las empresas tengan una información más certera luego de que se descomprima la movilización en Buenos Aires y lo pilotos puedan llegar a sus puestos laborales.
En tanto que en Ezeiza, por la masividad de la concurrencia puso patas para arriba a las operaciones en el aeropuerto internacional.
Los pasajeros que tuvieron la mala suerte de programar un vuelo para el día de hoy tuvieron enormes dificultades para llegar, como así también las tripulaciones de distintas líneas aéreas.
Y aquellos que llegaron o están llegando a Ezeiza desde otros aeropuertos del país o del mundo, están sufriendo demoras interminables para poder salir del lugar. Pasajeros afectados relataron a Infobae que llevan tres horas dentro del aeropuerto sin poder salir.