{# #} {# #}

ver más

Hinchas de Cipo atacaron la Comisaría 32: detuvieron a dos hombres

Efectivos policiales también hallaron una pistola 9 mm que habían arrojado en un patio. Los siguieron hasta el barrio La Paz, donde finalmente se dispersaron.

Los violentos enfrentamientos en el inicio de partido entre Cipolletti e Independiente de Chivilcoy continuaron horas más tarde en la Comisaría 32°, ubicada en calle Mengelle al 1450. Es que hinchas se acercaron con la intención de irrumpir en la dependencia policial, pero -al no lograron su cometido- comenzaron a romper los vidrios. Como consecuencia, hubo dos detenidos y una pistola secuestrada.

El jefe de la Comisaría 32°, Gustavo Moraga, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los hechos se produjeron el sábado por la noche cuando el personal volvía a la unidad tras la suspensión del partido y con los operatidos de seguridad ya finalizados. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

"Integrantes de la barra de Cipolletti pasaron por la Unidad con intenciones de ingresar violentamente. Como no pudieron, rompieron los vidrios de la puerta principal. Con el apoyo de personal de otras unidades se los disuadió y comenzaron a correr hacia el barrio La Paz, donde se fueron dispersando", detalló.

Durante el procedimiento se detuvo a dos hombres y, gracias a información aportada de manera anónima, lograron encontrar una pistola 9 mm con numeración limada que habían arrojado en uno de los patios de la zona. "Durante el procedimiento se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no hubo heridos", agregó.

En cuanto a los detenidos, Moraga informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal y que, luego de realizar los trámites de rigor, quedaron en libertad, pero sujetos aún a la causa judicial.

Crónica de un partido en el que Cipolletti perdió en las tribunas

El partido entre Cipolletti-Independiente de Chivilcoy duró menos de 40 minutos y tuvo dos interrupciones antes que el árbitro César Ceballos dijera "basta" y suspendiera el partido. Fuera de La Visera hubo un fuerte enfrentamiento con un grupo de hinchas que no habría podido ingresar al estadio.

Apenas habían pasado unos minutos después del inicio del partido cuando el árbitro les hizo señas a los jugadores y paró el partido. Se reanudó un minuto después, entre el desconcierto de la mayoría de los jugadores. Sin embargo, rápidamente comenzaron a escucharse detonaciones desde el exterior del estadio y se evidenció que, una vez más, hubo incidentes con un grupo de hinchas albinegros.

Ceballos dio continuidad al juego tras ser advertido por la Policía sobre un enfrentamiento con los hinchas. Sin embargo, como la violencia era fuera del estadio, el juez decidió reanudar el juego. Hubo apenas unas jugadas más y otra interrupción. Esta vez fueron más de 10 minutos. Habrían caído algunas piedras y un encendedor al campo de juego.

incidentes la visera.jpg

Mientras tanto, sobre calle Mengelle, en la puerta de acceso principal al club y a metros de una clínica privada hubo un feroz enfrentamiento. Un grupo de hinchas atacó a piedrazos a la Policía, que los dispersó. Por los estruendos que se escucharon a varias cuadras, se habrían efectuado disparos con balas de goma.

Independiente siguió atacando al Albinegro, pero Cipo comenzó a encontrarse y aparecieron algunas jugadas ofensivas interesantes, como el centro de Enzo Romero, que Cristian Taborda bajó en el área chica o el tiro libre de Joaquín Rikemberg que se fue por poco. Pero las corridas en las tribunas siguieron y Ceballo acusó que arrojaron otro proyectil. Esta vez no hubo vuelta atrás.

Suspendieron el partido de Cipo por una pelea.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar