El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana incendio

Incendio en barrio Bouquet Roldan: qué dijo el Ministerio Público Fiscal sobre la identidad de las víctimas

El incendio fatal que se desató este viernes por la tarde dejó como saldo a cuatro personas fallecidas. Que se confirmó hasta el momento y lo que se sabe del caso.

El incendio que afectó a la vivienda de las calles Planas y Palacios del barrio Bouquet Roldán dejó a cuatro víctimas fatales. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo que desencadenó el incendio voraz en la segunda planta de la propiedad.

Este domingo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la identidad de dos de las víctimas. En el día de ayer la fiscal del caso, Lucrecia Sola, pidió al cuerpo médico forense del Poder Judicial que se realicen las autopsias. "Las víctimas son cuatro, de acuerdo a la información provisoria. Además, hay una persona internada", indicaron el sábado a LMNeuquén.

Según confirmaron, hasta el momento las víctimas identificadas de esta tragedia son Mariaglis Nathali Jiménez Paravavith (24) y Elías Miguel Hernández Jiménez (6). Para poder identificar a las otras dos víctimas, desde el MPF indicaron que se requerirá estudios de ADN.

incendio- bomberos- vivienda- calle Planas

La fiscal Sola recibió el informe preliminar de las autopsias que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, donde se notificó cuáles fueron los motivos de muerto de las víctimas de esta tragedia.

Se indicó que los fallecimientos fueron consecuencia de asfixia por respirar en un ambiente viciado -tres de las víctimas- y por traumatismo de cráneo -la víctima restante-, debido a la caída de parte del techo de la vivienda. Por el momento, Bomberos de la Policía provincial continúa trabajando en las pericias con el objetivo de poder establecer qué originó el incendio.

Qué se sabe hasta el momento del incendio

Lo que se sabe es que en domicilio vivían dos primos, la pareja de uno de ellos y dos menores de edad, todos ellos de nacionalidad venezolana, según informó el comisario José Rivas de la División de Bomberos de la Policía a LMNeuquén.

La fiscalía no confirmó que la cuarta víctima sea el bebé que buscaban los bomberos entre los escombros. Pero, conforme la información que proporcionó la Policía tras el siniestro, existe la sospecha de que lo sea.

Tragedia en Neuquén: tres personas murieron en un incendio

El padre de la madre fallecida, desde Venezuela lanzó un desesperado pedido de ayuda para conocer información sobre el caso. En su mensaje, solicita especialmente números de contacto de los bomberos que intervinieron en la emergencia o de las autoridades locales que estén llevando adelante la investigación.

"Si alguien de esa comunidad me puede ayudar facilitando mi información, con los números de teléfono de las autoridades que llevan ese caso o de los bomberos… Ellos deben tener información que yo necesito", dijo el hombre en un video que se volvió viral en cuestión de minutos.

Además, detalló que el esposo de su hija —y padre de los niños— sobrevivió al incendio, pero se encuentra internado en grave estado a causa de las quemaduras. "Está en un hospital y lo están atendiendo. Está muy grave", confirmó.

Integrantes de la comunidad venezolana de Neuquén contaron a LMNeuquén que por estas horas se organizaban para ofrecerle ayuda económica.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario