{# #} {# #}
En la noche de este miércoles se desató un incendio en la sede de la empresa Transportadora Gas del Sur, sobre la Ruta 51. Trabajaban tres dotaciones de bomberos.
Un dantesco incendio se desató en la noche de este miércoles en la planta de la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) que se encuentra sobre la Ruta 51, en dirección al lago Mari Menuco.
Según publicó Centenario Digital, no se habrían registrado lesionados producto del accionar del fuego. Indicaron que las llamas se habrían originado en el sector de los hornos que comprimen el gas -clark, tal como es conocido.
Aproximadamente a las 22.30 fueron alertados los bomberos Voluntarios de Centenario, quienes concurrieron, en primera instancia, con tres dotaciones desde el cuartel central. Luego se sumaron camiones cisterna del municipio de la vecina localidad de Vista Alegre. Una gruesa columna de humo gris se veía no solo desde la ruta sino a varios kilómetros, alertando a las chacras lindantes.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego estaba generalizado y había riesgo de derrumbe de la estructura del techo.
Hace menos de un año, un incendio de grandes proporciones afectó una planta de Añelo en el que tuvieron que intervenir cien personas para contenerlo. Ocurrió en noviembre del año pasado en el predio de la empresa INDARSA, ubicado a la vera de la Ruta 17 en el ingreso al yacimiento Loma Campana, cerca de Añelo. Según información suministrada por la policía y los bomberos locales, el fuego se desató en piletones con material inflamable.
Tres bomberos fueron asistidos y hospitalizados, pero fueron dados de alta rápidamente. Entre bomberos, operarios de las empresas y personal de salud, el director de Defensa Civil local calculó que se desplegaron más de cien personas.
Las llamas fueron combatidas por los bomberos voluntarios de Añelo y las brigadas de YPF. Además, se recibió la colaboración de los cuarteles de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario y Rincón de los Sauces.