{# #} {# #}
La Municipalidad compró 14 vehículos, entre camiones, tractores y maquinaria vial. "Es la primera vez en 120 años", dijo el intendente Mariano Gaido.
En el marco del mes aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén adquirió una importante maquinaria para mejorar los servicios de la capital, destinada a las áreas de Mantenimiento Vial y Espacios Verdes. Se trata de 14 vehículos, que este lunes fueron presentados por el intendente Mariano Gaido con una inversión significativa.
"Es un hecho histórico para la ciudad, es la primera vez en 120 años que la Municipalidad realiza la compra de 14 unidades, entre camiones, tractores y maquinaria vial", destacó el jefe comunal, quien detalló que se trata de una inversión que supera los mil millones de pesos.
Gaido señaló que la compra se realizó con fondos municipales “gracias a una administración eficiente de los recursos y al superávit permanente del municipio”, y afirmó que es con ese superávit que "desarrollamos un plan de obras, mejoramos los servicios y equipamos al municipio, posicionando a Neuquén como una de las capitales más importantes del país".
También resaltó que "en un contexto de recesión a nivel nacional, esta compra nos llena de orgullo, ya que demuestra nuestra firme decisión de priorizar la mejora de los servicios municipales".
Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, explicó que la “adquisición se realizó mediante un sistema de leasing financiero, lo que permite pagar la maquinaria en cuotas, resultando más conveniente que alquilarla, además de que no tenemos la necesidad de cancelar el total en un momento, que es el procedimiento normal y habitual de adquisición de bienes”.
El nuevo equipamiento, que comenzará a operar a partir de este martes, incluye 7 camiones (4 con caja playa para Movilidad y para el mantenimiento de edificios municipales, 2 regadores y un volcador), 3 tractores para el mantenimiento de plazas y parques, una minicargadora y 3 trailers para el transporte de maquinaria.
El miércoles de la semana pasada, el intendente Mariano Gaido había dejado inauguradas las obras que permitirán mejorar los servicios en el barrio 26 de Agosto y que beneficiaron a 101 familias. Se trata de las redes de cloacas, de gas, de electricidad, conexiones de agua, apertura de calles, asfalto, cordón cuneta y la reubicación de seis familias.
Durante la inauguración, Gaido recordó que el Estado nacional dejó de enviar los fondos para estas mejoras y que, finalmente, se concretaron con dinero de las arcas municipales.
“Es una obra importantísima para este sector de la ciudad y es una nueva oportunidad para 101 familias. Felicito a todo el equipo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y a la empresa y a los trabajadores que confiaron en nosotros cuando se retiró el gobierno nacional. Ellos siguieron trabajando porque sabían que les íbamos a pagar”, expresó en la oportunidad.
En este contexto, el jefe comunal recordó que “cuando vinimos a este lugar, era un barrio que necesitaba tener las mismas oportunidades que los barrios del centro. Nos pusimos a trabajar junto a los vecinos, hicimos el tendido de cloacas, pluviales, asfalto, gas y agua. Hoy estamos en una plaza que le da jerarquía y pudimos abrir las calles para permitir la circulación”.
Por su parte, Marco Zapata, titular del IMUH, había explicado que “en algún momento habíamos firmado un convenio con la Secretaría de Integración Social Urbana de la Nación, uno de los programas que quedó trunco, pero con fondos municipales hemos seguido adelante”.
Y resaltó que además de las conexiones de servicios, se incluía el asfalto, las veredas y cordón cuneta. “Hoy terminamos el asfalto sobre una calle que no es parte del asentamiento, pero que es lindera, que es la calle Malvín y hemos terminado también dos espacios recreativos que están en las dos puntas del asentamiento, que eran necesarios para que funcionen como lugar de encuentro de las familias”.