{# #} {# #}

ver más

Javier Milei, las ratas y el asesino rojo

El Presidente consiguió la aprobación de la Ley Bases en el Senado y la prórroga del swap del gobierno chino antes de viajar al G7.

Javier Milei consiguió dos victorias al hilo en un solo día gracias a dos de los enemigos a los que les declaró la guerra, a la vez que les descargaba una tonelada de insultos dañinos del honor de cualquier persona. El presidente chino Xi Jinping le brindó un alivio inesperado con la prórroga del swap y los senadores de la oposición le entregaron la Ley Bases antes de que partiera a la reunión del G7.

Un comunista asesino y unas ratas ladronas, según el Presidente, se convirtieron en dadores de gobernabilidad para una administración asfixiada por sus propias torpezas en la gestión del Estado, evidenciadas fundamentalmente en la sospechosa administración de la comida para los pobres, cuyas dificultades para comer crecieron a la velocidad inédita de la destrucción de la economía durante el primer medio año de gobierno libertario.

La Justicia investiga corrupción en el súper ministerio de Sandra Pettovello, quien se verá favorecida por el fortalecimiento coyuntural del poder presidencial, que es clave en la definición del sentido de las sentencias de los tribunales, sobre todo de los alojados en Comodoro Py.

Nueva amistad con China

El presidente de China priorizó la geopolítica sobre el golpe de la verborragia de Milei, quien retuiteó una nota de Ámbito que mostraba una bandera argentina anexada a la roja del país comunista después de conocerse que el gigante asiático no le cobraría la deuda con vencimiento inminente al menos hasta el año que viene.

milei china.jpeg

Milei no tenía cómo pagarle a China. A sabiendas, Xi Jinping decidió tirarle un salvavidas. Por ahora, con esa actitud provocó que el mismo presidente que lo trataba de comunista asesino aceptara viajar a Pekín para firma la prórroga del swap. Trascendió que el encuentro entre los mandatarios podría concretarse el 4 de julio, mientras Estados Unidos esté festejando un nuevo aniversario de su independencia, una celebración que tiene su correlato en la Embajada Argentina con la presencia de políticos y el establishment empresario,

¿Qué es el swap? Un fondo aportado por China que se integró a las reservas del Banco Central. En principio se pensó para destinarse al comercio con el país asiático, pero que al final terminó siendo usado por Sergio Massa, siendo ministro de Economía, para pagar una cuota del crédito por más de 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le dio a Mauricio Macri.

Los 5 mil millones de dólares del swap que terminó en el FMI debían devolverse este mes, salvo que el gobierno comunista de la segunda economía del mundo prorrogara los tiempos de la devolución.

Dos buenas noticias

La primera buena noticia del miércoles para Milei llegó desde China mientras las fuerzas de seguridad reprimían a quienes protestaban en las afueras del Congreso, al mismo tiempo que los senadores trataban la Ley Bases. La segunda se la entregó su vicepresidenta, Victoria Villaruel, quien definió a favor del gobierno la aprobación de la norma fundacional de la gestión libertaria, a seis meses de la asunción y tras un revés, para muchos, autoinflingido.

VICTORIA VILLARRUEL (2).jpg

Victoria Villarruel podría ser quien defina la votación en general.

Otra vez, en la población opositora del Senado encontró Milei, un salvavidas. Sus insultos a las ratas ladronas no hicieron mella en una parte de los destinatarios. Tampoco corrió a los radicales del apoyo al gobierno el maltrato constante del mandatario, ni la ridiculización que hace de Raúl Alfonsín cada vez que se le presenta una oportunidad.

En la mañana de este jueves, Milei viajó a Italia para estar en la reunión de los presidentes del G7 con una fortaleza notablemente superior a la que ostentaba el martes, cuando no sabía de dónde sacar dólares para pagarle a China ni cómo capear la crisis que despuntaba si caía la Ley Bases. Sus enemigos lo salvaron otra vez.

Antes, lo había salvado el gobierno de Brasil, de Lula Da Silva, un "comunista corrupto", según la calificación que espetó Milei en más de una oportunidad, que le habilitó la descarga de gas de un barco cuando el país ardía con los surtidores de las GNC clausurados, como las calderas de una multitud de industrias que sufrieron cortes por la imprevisión del área energética del gobierno. Hasta ahora, a Milei le rindió frutos pegar duro antes de sentarse a negociar, por más que al final debiera entregar lo que al principio parecía imposible de aceptar para su radicalizada e intolerante visión de la vida.

Te puede interesar