{# #} {# #}
Fiel a sus ideas liberales, el economista y candidato a presidente, Javier Milei, pasó por Neuquén con fuertes definiciones y duros cuestionamientos a las políticas económicas que dirigen la vida de millones de argentinos. Sobre el final de la conferencia de prensa, tiró con fuerza la idea de privatizar YPF, el caballito de batalla de la gestión actual del gobierno en Neuquén y el país.
Consideró que YPF, desde que fue nacionalizada, "perdió el 90% de su valor, y ese valor viene del flujo de fondos futuros. En el fondo, esta gestión estatal destruyó la generación de riquezas a futuras generaciones".
Efusivo y antisistema. Milei mostró en Neuquén lo que es en todos lados. "¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de la soberanía energética, la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!", expresó de forma categórica.
Milei propone volver a las ideas de la libertad que consagraron al país como potencia en el mundo, y en esa dirección sostuvo que "la mejor YPF es la que genera valor, y la mejor forma de generar valor es con el sector privado porque cuando éste se equivoca quiebra, y cuando el Estado se equivoca te pasa la cuenta".
Entonces, cerró con otra pregunta: "¿Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos?". Y su respuesta fue cortita, al pie y reiterada: "Privatizala que va a ser mejor". Así nomás, sin rodeos. Fiel a su estilo.
Un público cada vez más numeroso se refleja en Milei y en sus ideas, seguramente cansado de la corrupción, la inflación descontrolada de precios y el hambre. Hartos del Estado. Creen en el cambio, en la revolución de ideas.
"Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les de una mano si no que te saque las dos de encima", afirmó. Cree que de esa manera el crecimiento puede ser "fenomenal". Por eso atacó de lleno al Estado "fatalmente arrogante" que determina quién gana, quién pierda y cuánto gana cada uno.
"Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta. Venimos a dejar atrás la economía dirigista y socialista, de malos o buenos modales, para traer las ideas de la libertad que hicieron de Argentina el mejor país del mundo hasta que nos invadieron los socialistas a partir de 1916", recordó Milei en Neuquén.
Con esa lógica, firme y manifiesta, se puede pensar la posible vuelta a la privatización de otras empresas que fueron expropiadas por el Estado durante la década kirchnerista. Claro que para eso tiene que ganar las elecciones, y las estadísticas parecen favorecerlo. "Estamos cabeza a cabeza con el frente de chorros", deslizó.
El acto central de Eguia y Milei será este sábado a partir de las 20 en el gimnasio de Parque Central de calle Sarmiento 299.
Será un acto de cierre de fin de año y de cara a las elecciones del próximo año, junto a militantes y vecinos de diferentes localidades de la provincia.