Fue durante una sesión especial en el Concejo Deliberante. Reemplaza a Ricardo Riva, a quien le reconoció una "buena" gestión en el organismo
El ex concejal del bloque del MPN, Jorge Rey, juró este jueves como nuevo defensor del Pueblo de la ciudad, en reemplazo de Ricardo Riva durante una sesión especial del Concejo Deliberante.
Precisamente Rey se impuso ante Riva semanas atrás cuando recibió una ponderación más alta por parte de los ediles del oficialismo y aliados al momento de ser elegido para ocupar el cargo desde este mes. No obstante, tuvo palabras de elogio para su antecesor al señalar que "ninguna duda de que la gestión de Riva fue buena, pero con el capital humano que hay, se puede hacer un mejor trabajo".
El nuevo funcionario estuvo acompañado por familiares durante el juramento que le tomó la titular del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.
En declaraciones que formuló a la prensa luego de la sesión especial, el flamante defensor del Pueblo indicó que "mi virtud es la formación de equipo si ponemos en valor a cada uno de los empleados que trabajan ahí, va a ser una gestión exitosa".
"Mañana voy a tener una reunión con cada persona (de la Defensoría del Pueblo), para ver cuál es su perfil, cuál es su idea, dónde se sentiría mejor. Puede ser que tengamos una persona con un perfil extraordinario que no sea afín a él".
Homenaje
Una vez finalizada la jura, los concejales prosiguieron en una sesión ordinaria en la que se aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se designa con el nombre Mario Enrique Flores a un espacio verde específico ubicado en el Parque ribereño del Río Limay.
Flores fue uno de los 323 caídos durante el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuando fue impactado por dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror. Su familia, años después de su fallecimiento, se afincó en la ciudad de Neuquén, donde también se sumó de forma activa a la "causa malvinera".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario