{# #} {# #}

ver más

Judiciales denuncian ser blanco de agresiones y piden mayor seguridad

Realizaron un reclamo formal para que se refuercen las medidas, principalmente en las dependencias de Cutral Co.

Desde el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales del Neuquén (SEJuN), realizaron un reclamo para ampliar las medidas de seguridad en los edificios de las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica y Defensoría de los Derechos del Niño, de Cutral Co. Elevaron una nota con carácter de urgente a la titular del Ministerio Público de la Defensa, Vanina Merlo.

Según informó a LMNeuquén el secretario General de SEJuN, Claudio Salazar, las situaciones de violencia han ido en escalada en los últimos días en las dependencias de la Comarca Petrolera, al punto que una mujer policía fue agredida físicamente por un hombre que había ido a hacer un trámite.

En este sentido, informó que los trabajadores de estas oficinas suelen ser el blanco de los enojos de quienes acuden y que en reiteradas oportunidades se produjeron casos de violencia verbal, amenazas, diversos insultos y actos obscenos de parte de usuarios.

También han acudido a las dependencias con armas de fuego, alcoholizados y bajo efectos de estupefacientes. “Las compañeras que trabajan en el Servicio de Orientación Jurídica y Defensoría de los Derechos del Niño suelen ser agredidas por quienes van a hacer reclamos que son principalmente hombres y se las agarran con ellas”, indicó.

Al respecto, explicó que se tratan de lugares de carácter “sensibles”, por la temática abordada. Y fue allí donde golpearon a una mujer policía que intentó proteger a una trabajadora que era atacada por un hombre. “Desde el sindicato queremos evitar que estas situaciones continúen. Los trabajadores son la cara visible y hay que protegerlos”, aseguró.

Es por ello que piden una mayor consigna policial en los edificios y que el personal pueda actuar de acuerdo a la agresión. “Nosotros les sugerimos que ante el menor hecho se retiren del lugar de trabajo y pedimos que el Tribunal Superior de Justicia arbitre todas las medidas de seguridad necesarias para que ningún trabajador corra riesgo”, concluyó.

Te puede interesar