{# #} {# #}
Dentro de su Plan de Gobierno para los próximos cuatro años, el candidato al gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que impulsará medidas para fortalecer, proteger y potenciar la atención de la primera infancia.
Dijo que las familias neuquinas, especialmente los niños, niñas y adolescentes, estarán en el centro de las acciones y decisiones de la próxima gestión al frente del ejecutivo provincial. “Vamos a continuar trabajando para resguardar y acompañar su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social desde una edad prematura hasta los seis años de edad”, subrayó Koopmann.
Para propiciar condiciones locales para la salud, nutrición y educación inicial que favorezcan el desarrollo integral de la primera infancia, Koopmann indicó que “uno de los objetivos es garantizar que los niños y niñas tengan acceso a servicios de calidad que promuevan su crecimiento, bienestar y desarrollo saludable a largo plazo, generando entornos seguros, por ese motivo reforzaremos los centros de cuidado infantil”.
Agregó que es fundamental “contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia en edad escolar a través de procesos de interacción educativa en el sistema formal con la integración de los actores locales”. El candidato a la gobernación adelantó que continuará "con la construcción de nuevos Jardines de Infantes a lo largo y ancho de la provincia para que todos los niños neuquinos puedan ir al jardín desde los 3 años, además de redoblar los esfuerzos para fortalecer la atención de los bebés de 45 días a 2 años, a través de las Escuelas Infantiles, priorizando aquellos lugares de mayor vulnerabilidad social”.
Aseguró que se están ocupando, en forma permanente, de facilitar el acceso de todos los niños y niñas a la educación, además de derribar las barreras que puedan impedirles estudiar y capacitarse cuando sean adolescentes.
Koopmann anticipó que trabajará en conjunto con los municipios, con los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, para que puedan abrir sus puertas en horario nocturno y de esa manera darles contención a los hijos de aquellos jóvenes que, por diferentes motivos, tuvieron que abandonar sus estudios y que de aquí en más tengan la necesidad de finalizarlos.
El candidato anunció que seguirán trabajando "en la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, como los de Zapala, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Aluminé Cutral Co y Santo Tomás; para que niños de 45 días a 4 años de edad, puedan recibir una atención integral que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”.
Sostuvo que está convencido de que la educación es la mejor herramienta de transformación para el impulso y desarrollo de nuestra provincia. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura escolar para atender las demandas de ampliación de la matrícula e impulsando espacios idóneos donde nuestros niños, niñas y adolescentes puedan crecer y alcanzar sus sueños”, cerró el candidato.