El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana La Pampa

La conductora del trágico choque de La Pampa era remisera y la despiden con una caravana

La familia realizó una colecta para el traslado de los cuerpos, pero pidieron su finalización ya que Calf pagó los costos. Por la tarde, los taxistas se harán presentes en el cementerio.

Desde las 10 de este lunes los restos de los cuatro neuquinos que fallecieron en un accidente automovilístico en La Pampa son velados en Neuquén. La familia logró recaudar los fondos para el traslado y, a través de un video, agradeció las donaciones. La mujer era remisera y, esta tarde, sus colegas le darán el ultimo adiós con una caravana hacia el cementerio central.

El accidente ocurrió en la noche del sábado cuando la familia viajaba a bordo de un Citroën C4 por la Ruta Nacional 152 en dirección Sur y, al llegar a la altura del kilómetro 252, chocaron de frente con un camión Scania. Pese a los intentos del personal médico por salvarlos, el hombre junto a sus dos hijos murieron en el lugar, mientras que la mujer, junto a su hija, fueron trasladadas al hospital de General Roca (Río Negro), pero la mamá falleció a mitad de camino.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cintia Anahí Quidel (35 años), Sergio Gutiérrez (34 años), Lautaro Rodolfo Urritia (18) e Ian Uriel Gutiérrez (4). Una adolescente de 14 años, de nombre Ariadna, se encuentra internada en grave estado en el sanatorio Juan XXIII de Roca, al que fue trasladada desde el Hospital Francisco López Lima.

Accidente Casa de Piedra.webp

"Queríamos agradecer a toda la gente que colaboró y avisarles que no hagan más donaciones, ya la plata que se recaudó que no fue la totalidad de lo que salió el sepelio, directamente se hizo cargo el presidente de Calf, a quien le agradecemos por este gran corazón para toda la familia", expresó el cuñado de la remisera fallecida a través de un vivo de Facebook.

En el video, los familiares anunciaron que el dinero recaudado será transferido a la hija de la pareja, que continúa peleando por su vida.

Los restos de los cuatro fallecidos son velados desde las 10 en la sala de sepelios de Calf ubicada en Bahía Blanca al 545. Los taxistas y remiseros de Neuquén planean su presencia desde las 14.30 para ponerse a disposición de los familiares que necesiten su servicio y también para llevar adelante una caravana y despedir a Cintia Quidel y su familia, en su recorrido hacia el Cementerio central.

Agradecimiento de la familia de fallecidos en accidente.mp4

Seguidilla de siniestros

En apenas una semana, Neuquén y la región del Alto Valle fueron sacudidas por una seguidilla de siniestros fatales. El primer lamentable hecho ocurrió el 2 de marzo, en la Ruta 13, a unos 60 kilómetros de Zapala. Por causas que todavía están bajo investigación, el conductor de una camioneta perdió el control y volcó de manera violenta en el sector que se conoce como El Atravesado. Tras el siniestro, se conoció el fallecimiento de una de las ocupantes, identificada como Carla Riquelme, de 35 años. La mujer era oriunda de la ciudad rionegrina de Cipolletti y la noticia de su deceso causó una enorme conmoción.

Apenas cuatro días después, esta vez en la Ruta Provincial 6, a la altura de Puesto Hernández, el vuelco de otra camioneta por una rotura de una de sus ruedas traseras derivó en otra muerte. La persona fallecida era oriunda de Rincón de los Sauces, y regresaba junto a su hijo desde un campo en el sur de Mendoza. La vecina fallecida fue identificada como Carmen Montecinos, de 78 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario