El clima en Neuquén

icon
36° Temp
15% Hum
La Mañana corriente

La corriente se llevó a su esposa y a su papá de 82 años: a ella la pudo salvar

Policía, Bomberos, Prefectura y Defensa Civil trabajan en la búsqueda del cuerpo del hombre en la zona de China Muerta.

En medio de una ola de calor y con asistencia récord a los balnearios de la zona, un hecho trágico sembró preocupación entre los vecinos de Plottier. Desde este domingo por la tarde, embarcaciones, policías y buzos buscan de manera intensa a Florencio, un hombre de 82 años que fue arrastrado por la corriente en China Muerta, frente a la isla 123.

El Comisario Inspector Sergio Ranguiman, Coordinador Operativo Dirección Seguridad Neuquén, dio detalles del hecho que motorizó un gran despliegue de las fuerzas para dar con el cuerpo de la persona desaparecida. Según relató, el hecho ocurrió este domingo pasadas las cuatro de la tarde, cuando una familia se bañaba en el río Limay, frente a la isla 123 de Plottier.

Un vecino de Plottier se metió al agua del río para refrescarse junto a su esposa y su padre, Florencio, de 82 años. Por la corriente, se le perdió una de las ojotas que había usado para ingresar al terreno pedregoso, por lo que comenzó a nadar para atraparla. "La obtiene y vuelve donde estaba su papá y su esposa, pero ya no los encuentra", dijo el comisario.

busqueda hombre plottier

Al llegar al punto de encuentro, alcanzó a ver que los dos estaban siendo arrastrados por la corriente y comenzó a nadar en su auxilio. "Alcanza a sacar a su esposa, la lleva a la orilla y cuando vuelve por el padre ya no lo pudo encontrar", relató.

Según explicó, la familia se estaba bañando en un lugar peligroso. "Tiene un caudal de agua muy importante, una corriente muy fuerte y entre 4 y 5 metros de profundidad, según nos relataron los buzos que están trabajando", dijo el comisario y agregó que en esa zona confluyen dos brazos del río Limay, por lo que el causa del agua adquiere mayor correntada.

A las cuatro y media de la tarde, el personal de la Comisaría Séptima recibió un aviso. Sus primeros trabajos incluyeron recorridas por la zona ribereña para observar el agua pero, al notar la complejidad de la tarea, se solicitó la colaboración de otras fuerzas.

Prefectura Naval (1).jpg

De esta manera, se sumó Defensa Civil, Prefectura y una dotación de Bomberos de Policía, que llegaron con embarcaciones y buzos. El operativo de búsqueda continuó hasta las 9 de la noche, pero sin resultados. Ante la falta de luz diurna y el desgaste físico de los buzos, se decidió suspender la tarea hasta este lunes, cuando retomaron la búsqueda a partir de las 8 de la mañana.

Desde esta mañana, hay tres embarcaciones recorriendo la zona, apoyados por buzos y por personal que camina por las orillas para observar el agua y entrevistar a los bañistas, en caso de que puedan aportar información relevante. Por ahora, no hay novedades sobre el hombre desaparecido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario