{# #} {# #}
A una semana del temporal por las fuertes tormentas, el caudal del río Neuquén continúa con niveles altos y hay gran cantidad de familias de Centenario y Vista Alegre afectadas por las inundaciones. Uno de los sectores es la isla El Porvenir, en donde la única vía de conexión (el puente Schrull) quedó completamente intransitable.
Por decisión de las autoridades y debido a los altos niveles de agua, esa zona fue evacuada el pasado domingo. Sin embargo, no todas las familias decidieron irse y, aquellas que abandonaron sus hogares, quieren retornar para evaluar cómo están las condiciones. Por esta razón, Bomberos Voluntarios de Centenario monta un importante operativo durante este domingo, con el objetivo de ingresar provisiones a los lugareños y trasladar a los vecinos que quedaron lejos de sus casas. Será de 14 a 17.
"El puente está intransitable, presenta fisuras, el agua lo dañó y hay mucha acumulación de troncos, por lo que no está apto para el paso vehicular ni peatonal. Hay pozos que no se ven producto del agua y pueden ser peligrosos para la gente", indicó Patricio Álvarez, referente de Bomberos Voluntarios, en diálogo con LMNeuquén.
Álvarez explicó que este domingo se llevará a cabo un importante operativo con un sistema de guías a través del cual no solo se trasladará el personal de asistencia sino los vecinos que se evacuaron, a quienes se les proveerá de elementos de protección personal. "Es para que la gente lleve lo que tenga que cruzar y que vea que su propiedad está bien y generar tanquilidad", afirmó.
El referente de Bomberos dijo que se evacuaron entre 10 y 12 familias, mientras que unas 15 personas se quedaron adentro. "A todas las asistimos, algunas con agua potable y a otras llevamos otro tipo de asistencia. Se hizo todo un trabajo puerta a puerta. Bomberos esta abocado 100% al temporal", explicó y aclaró que también tendrán precaución para que no cruce gente que no es del lugar y así evitar robos u ocupaciones. "Para nosotros en una responsabilidad, lo que nos interesa es que la gente vea si sus casas están en buen estado", manifestó.