{# #} {# #}
La Municipalidad de Plottier no tendrá atención al público en sus diferentes oficinas desde este último viernes y hasta el próximo viernes 30 de diciembre inclusive, según lo dispuso la intendenta, Gloria Ruiz, a través del decreto 4139. La disposición se dio a conocer en las redes sociales de la comuna, donde aclararon que sí habrá guardias para todos los servicios. Luego del fin de semana de fin de año, las actividades se retomarán el lunes 2 de enero.
En el comunicado difundido por la comuna, se aclaró que se mantendrá la continuidad de las guardias de servicios esenciales como: los servicios públicos, recolección de residuos domiciliarios, dirección de redes y bombeo, EDEP, dirección de la Planta de Líquidos Cloacales, secretaría de Desarrollo Social, dirección de Seguridad municipal, dirección de Defensa Civil, dirección de Espacios Verdes, dirección de Comercio, dirección de Cementerio, ETOP, Tránsito y Transporte y dirección de Camping.
Con respecto al servicio de recolección de residuos, la Municipalidad de Plottier informó además que el sábado 24 de diciembre funcionará hasta las 15, mientras que el domingo de Navidad no habrá servicio. Finalmente, el lunes 26 la recolección comenzará a recorrer los barrios a partir de la 1 de la madrugada.
La feria de productores, que se realiza en el predio Domingo "Chumingo" Quiroz ( Expo Plottier) de la calle Libertad 150, funcionará el sábado 24 de diciembre desde las 8 a las 14.
Por otra parte, la intendenta Ruiz emitió otro decreto por el que se le autorizó a través de l a Cámara de Comercio, Industria, Producción y afines de Plottier (CCIPAP) a los comerciantes frentistas de la ciudad a exponer su mercadería desde este viernes y hasta el 8 de enero sin cobro de canon por uso de la vereda.
Fernando Zurita, presidente de esa cámara explicó a LMNeuquén que esto se trata de un pedido de ellos a la jefa comunal para que los comerciantes puedan sacar sus productos a la calle.
"Es un logro de la Cámara de Comercio para que los comerciantes puedan utilizar el espacio de la vereda y llegar mejor a los posibles clientes con ofertas y sus productos en general", explicó.
En el decreto se estableció que cada frentista debe dejar un espacio peatonal de 1 metro y medio desde el frente del local hasta el stand que decidió exhibir afuera. En estos espacios no está permitido la venta de comidas preparadas ni bebidas y tampoco se autoriza la venta de mercadería sin un stand de apoyo.