{# #} {# #}

ver más

La nieve sorprendió a gran parte de la cordillera neuquina

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional por viento, lluvias y nevadas en la provincia se mantuvo firme durante todo el sábado.

Las nevadas sorprendieron este sábado por la tarde en Junín de los Andes, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, mientras que el viento azotaba al resto de la provincia. Por la nieve, el Paso Cardenal Samoré y el Paso Pino Hachado cerraron durante todo el sábado.

Según informó a LMNeuquén el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en horas de la tarde comenzaron las nevadas en la zona cordillerana, acompañadas también por lluvias.

"El Paso Cardenal Samoré se mantuvo cerrado durante todo el día porque Chile estaba complicado por la cantidad de nieve", indicó Giusti. Con respecto al Paso Pino Hachado, el viento blanco impidió que el cruce fronterizo esté habilitado, según informó el funcionario quien dijo que mañana a partir de las 7 de la mañana se realizará el recorrido pertinente para ver el estado de las rutas.

Video: así caía la nieve en la cordillera neuquina

Nieve en la cordillera
Your browser doesn’t support HTML5 video

¿Qué pasa con el viento en el resto de la provincia?

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para valles, meseta y costa, los vientos serán moderados y con ráfagas fuertes durante todo el sábado.

El viento se intensificó hacia la tarde con ráfagas fuertes que alcanzaron los 90 kilómetros por hora en gran parte de la zona de la meseta y centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina, que disminuirán levemente hacia la noche.

En su reporte diario, la AIC dijo que las condiciones mejorarán el domingo. "La próxima semana ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas persistentes. Días fríos con períodos de viento", precisaron.

En Neuquén capital, durante el domingo por la mañana se espera viento de 30 kilómetros por hora. y ráfagas de solo 41 kilómetros. El cielo estará despejado durante todo el día. Por la tarde se espera que el viento disminuya alcanzando ráfagas de 21 km/h. Por la tarde se prevé ráfagas de hasta 26 km/h. mientras que hacia el atardecer serán solo de 9 km/h. Lo mismo ocurrirá a la noche, ya casi sin viento, con ráfagas de 21 km/h.

Te puede interesar