{# #} {# #}

ver más

La ola pega de lleno en Neuquén: minuto a minuto el mapa de calor

La alerta amarilla por altas temperaturas afecta a varias provincias, entre ellas Neuquén. Se espera que entre este jueves y el domingo haya máximas extremas.

A las dos de la tarde, la temperatura en Neuquén ya superaba los 36°C y se esperaba que su camino en ascenso continuara hasta rozar casi los 40°C. La ola de calor, que comenzó a sentirse el miércoles, se extenderá al menos hasta el domingo cuando la máxima podría rondar los 42°C.

Pasada las 15, el termómetro ya marcaba 37°C, con una humedad del 20 por ciento. Ya a las 16, marcaba 37,4°C. A las 17, la escala mercurial había subido a 39,1°C y Neuquén era la segunda ciudad más calurosa de todo el país. Esa fue la máxima del jueves en la ciudad, ya que a las 18 horas había descendido -una manera de decir- a 38,2°C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la alerta amarilla por temperaturas extremas se debe a una masa de aire cálido que está conformada por vientos “del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando” lo que sumado a determinadas condiciones meteorológicas como “cielo despejado, sin precipitaciones, genera que las temperaturas se eleven” y se mantengan así.

"Como vamos a tener temperaturas muy altas durante varios días, no es descabellado pensar que se rompan récords", alertaron los especialistas. No sólo las temperaturas máximas serán elevadas, sino también las temperaturas mínimas para los próximos días, por lo que se prevén noches calurosas.

Balneario Gatica (4).jpg

En Neuquén, de acuerdo al SMN, AIC y Weahter Channel, las máximas de viernes y sábado rondaría los 39°C. El domingo, la escala mercurial podría llegar a 42°C. Recién el martes y el miércoles de la próxima semana podría bajar a 30°C.

Desde el ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.

image.png

>> En vivo el mapa de calor

Embed

Te puede interesar