{# #} {# #}
El intendente capitalino y el gobernador electo tuvieron una reunión para avanzar en las gestiones que la ciudad hará a partir del 10 de diciembre.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador electo, Rolando Figueroa, tuvieron una reunión en la Municipalidad del Oeste para comenzar a delinear el trabajo en conjunto que llevarán adelante desde el 10 de diciembre. Ambos confirmaron su apoyo mutuo en post de mejorar la calidad de vida de los neuquinos.
"Quiero decir claramente que la ciudad de Neuquén va a trabajar fuertemente para que el gobernador electo, Rolando Figueroa, tenga una primera y una segunda excelente gestión", anunció Gaido.
El jefe comunal confirmó a LMNeuquén que "no" será candidato a gobernador en el 2027 ya que está abocado a la ciudad y así seguirá. "Hoy en la política no es normal y habitual que suceda que se trabaje en crecer, en desarrollar, en construir, en abrir la puerta de tener una ciudad y una provincia con esperanzas", sostuvo Gaido, quien insistió en que van a trabajar "muchísimo para que en esa excelente gestión a la ciudad de Neuquén le vaya muy bien".
El intendente y el gobernador electo recordaron que se conocen hace muchos años, "varios kilos atrás", dijo Figueroa entre risas, y aseguró que ese conocimiento respalda el trabajo mancomunado que proyectan realizar.
"Yo creo que son días históricos para la provincia de Neuquén y, al igual que lo he hecho con varios intendentes y concejos deliberantes de la provincia, le vine a agradecer especialmente a Mariano el gesto que tuvo de acompañarnos en esta gestión, pero también de poder proyectar lo que necesita la ciudad en los próximos años con esta visión que en la transición no debemos perder el tiempo", lanzó Figueroa en la conferencia de prensa tras el encuentro.
El actual diputado nacional y gobernador electo destacó que en la ciudad de Neuquén vive más del 40% de los habitantes de toda la provincia y consideró que eso implica acelerar los plazos para que se pueda buscar las soluciones que requiera la ciudad.
"Creo que con Mariano tenemos mucho en común, y creo que él le hace bien a Neuquén y esta reunión es un mensaje claro a la ciudadanía, en donde estamos viviendo momentos de incertidumbre electoral, quizá porque son modelos muy antagónicos los que están en disputa para la Nación. Que los neuquinos tengan la certeza que tenemos la firme convicción de trabajar codo a codo, trabajar proyectando todo lo que necesita la ciudad pero además compartiendo visiones", aseguró el gobernador electo.