{# #} {# #}
Los candidatos presidenciales neuquinos, Jesús Escobar y Lucas Ruiz, se acercaron durante la mañana del domingo a las escuelas para emitir su voto en las elecciones PASO 2023.
LMNeuquén acompañó a votar a ambos candidatos. El primero en ir a las urnas fue Lucas Ruíz, que minutos después de las 9 emitió su sufragio en la EPET N°14. Por su parte, Escobar llegó cerca de las 10 al CPEM N°107, acompañado por su hija menor.
Escobar es el único candidato de Neuquén que se presentó para competir por la presidencia argentina por el partido Libres del Sur, junto a su compañera de fórmula, Marianela Lezama.
En diálogo con LMNeuquén, el militante comenzó diciendo: “En este marco, desde la tierra de Vaca Muerta, convoco a todos los argentinos y argentinas a refundar la patria”.
Luego habló sobre la valorización de los recursos naturales que podría tener Argentina en 10 años y los posibles caminos a los que se puede llegar. “El desafío que tenemos es si esa enorme renta sigue la lógica actual, neoliberal, de que queda en pocas manos y el grueso de nuestro pueblo empobreciéndose”.
Y lanzó su propuesta: “Yo los convoco desde acá, desde Neuquén a batallar por esa renta, para que quede en manos del Estado, para industrializar la Argentina, para crear trabajo, que haya salarios dignos y para recomponer el hospital y la escuela pública”.
El precandidato a presidente agradeció a sus compañeros de Libres del Sur por el esfuerzo que hicieron durante la campaña. ”Realmente creo que se han dado los resultados que buscábamos”, aseguró y lo definió como “un esfuerzo colectivo, de transformar un sueño de muchos años en una realidad que es que haya una nueva fuerza popular en la Argentina”.
Por su parte, el precandidato a vicepresidente por el Nuevo MAS, expresó que junto a su compañera Manuela Castañeira, tienen una gran expectativa por los resultados.
“Pusimos en debate temas que conectan con la población trabajadora, como es el salario, que fue nuestro eje de campaña”, comentó Ruíz a LMNeuquén.
Finalmente, dijo que también fue parte de la campaña convocar a que haya un voto masivo para su alternativa y para que se pueda renovar a la izquierda.